Lesiones comunes por colisiones traseras en Gainesville, GALas colisiones traseras son más frecuentes de lo que mucha gente piensa. Ocurren cuando un vehículo colisiona con la parte trasera de otro vehículo. Este tipo de accidente puede ocurrir si el conductor que va detrás sigue muy de cerca a otro conductor, o si van a alta velocidad. Mientras que muchas colisiones traseras pueden ser evitadas con buen enfoque, aun ocurren a cada momento.

Desafortunadamente, las colisiones traseras son extremadamente peligrosas. En algunas situaciones, son incluso fatales. Si bien esto es cierto, la mayoría de las victimas de colisiones traseras experimentaran heridas en el cuello y la espalda.

Usted tiene derechos y opciones si es golpeado por detrás y herido. Contacte a nuestros abogados de accidentes de automóviles de Atlanta en HinesLaw para poder revisar su caso y ayudarle a recuperar la indemnización que merece por sus lesiones y pérdidas.

Lesiones comunes en colisiones traseras

Si ha sufrido una colisión trasera, algunas de las heridas que podría experimentar incluyen:

Esguince cervical

El esquince cervical es la lesión más conocida y común generada por las colisiones traseras. Entre sus síntomas están rigidez y dolor en el cuello, disminución de la capacidad de movimiento en el cuello, sensibilidad en los brazos, en la parte superior de la espalda o los hombros, también fatiga y dolores de cabeza.

Esta lesión se genera por el rápido movimiento de la cabeza hacia delante y hacia atrás cuando se golpea por detrás. Aunque la mayoría de las personas pueden recuperarse rápidamente del latigazo cervical, otras pueden sufrir complicaciones más graves y a largo plazo.

Esguinces de espalda

Los esguinces de espalda son producidos cuando son afectados los tejidos blandos o los ligamentos a causa de la colisión. Esto puede generar una disminución de la capacidad de movimiento, calambres musculares y un dolor intenso.

Hernia de disco o deslizamiento

Todos tenemos discos en la espalda que amortiguan las vértebras. Si se ve envuelto en una colisión trasera, los discos pueden salirse de su lugar, desgarrarse o romperse. Si esto ocurre, el disco empezará a sobresalir y puede empezar a presionar los nervios, lo que puede causar entumecimiento y dolor intenso.

Estenosis espinal

Esta lesión se genera cuando el hueso que protege la médula espinal y los nervios se estrecha. Puede generar presión sobre los nervios tanto que puede causar grandes y duraderos daños en los nervios. Esto puede deberse a las fracturas o dislocaciones que tienen son provocadas en una colisión trasera. Algunos de los síntomas de la estenosis espinal son el hormigueo en las extremidades, el entumecimiento, la debilidad o el dolor de cuello.

Fractura en la columna

Una fractura en la columna puede ocurrir si se impacta por detrás con gran velocidad. Normalmente, la fractura de columna se da en la parte inferior o media de la espalda. Este tipo de lesión puede desgarrar, comprimir o aprisionar la médula espinal. A pesar de que los síntomas que se dan a causa de una fractura vertebral dependen de la localización y la gravedad, los más comunes son los espasmos musculares, el hormigueo o el entumecimiento, el dolor de cuello o de espalda, las variaciones en la vejiga o el intestino y la parálisis.

Fractura por compresión

Otro tipo de lesión que puede generarse en un choque por detrás es la fractura por compresión. Éstas se ven sobre todo en la parte media del tobillo. Si se produce una fractura por compresión, significa que la parte ósea de su columna vertebral se desploma. Si esto sucede, es posible que sienta un intenso dolo, vértigo y deformidad.

Lesiones en el cerebro

Se produce una contusión cerebral si el cerebro golpea el interior del cráneo. Este tipo de lesión puede generar un cambio en las funciones cerebrales. Algunos de los síntomas más comunes son la somnolencia, la pérdida de equilibrio, los mareos y la confusión. Si ha sufrido una conmoción cerebral, los síntomas pueden durar por varias semanas. Asimismo, el síndrome después de la conmoción es un estado que puede producir cambios mentales, cambios físicos y cambios en el comportamiento a largo plazo.

Lesiones en brazos, muñecas y manos

Si usted ha sido colisionado por detrás, puede sufrir lesiones en los tejidos blandos y ruptura en los huesos de las manos, las muñecas y los brazos. Esto se puede generar porque muchas veces los conductores se preparan para el choque.

Lesiones faciales

Cuando es parte de una colisión por detrás, puede sufrir laceraciones y otros tipos de lesiones faciales si su cara es golpeada con el volante u otra zona dura del vehículo. Estas lesiones también se pueden producir debido a los restos generado por el accidente, como las ventanas rotas.

Contacté a nuestro equipo legal para obtener ayuda sobre su caso de colisión trasera.

Si ha sufrido algunas de las lesiones mencionadas por un accidente de colisión trasera, y si el accidente fue causado por falta o negligencia de alguien más, usted merece una indemnización. Le recomendamos que se comunique con nosotros hoy, de esa manera podemos revisar su caso y ayudarle a recuperar los daños generados por sus lesiones y pérdidas. Pelearemos fuertemente para ayudarle a recuperar la indemnización que merece.