obtener beneficios de indemnización de trabajadores en GeorgiaSi sufre alguna lesión en el trabajo en Georgia, usted tiene el derecho de recibir beneficios de indemnización laboral. Estos beneficios incluyen la cobertura de la atención médica y la reposición de los salarios perdidos resultantes del accidente y la lesión que se produjo en el trabajo.

Al momento de aceptar los beneficios de indemnización laboral, significa que usted también renuncia a su derecho de demandar a su empleador por negligencia.

En HinesLaw, tenemos décadas ofreciendo servicios legales a trabajadores que han sufrido una lesión y ayudándolos a recuperar la indemnización para los que realmente la necesitan. Gracias a los años de experiencia con la que contamos,sabemos cómo frecuentementelas compañías de seguroshacen de este un proceso difícil.

Hemos estado en casos en los que el empleador de un trabajador lesionado negó sus beneficios o lo forzó para que regresara a su trabajo muy rápido. Nuestro equipo tiene la capacidad de resguardar sus derechos y ayudarle a garantizar que reciba la indemnización que merece. Además, nos aseguraremos que todas las partes le atiendan de forma justa a lo largo del proceso.

Una perspectiva general del sistema de indemnización de los trabajadores

La indemnización laboral es un seguro. Los empleadores están en la obligación de adquirirlo para ayudar a proteger a sus empleados. Cualquier empleador con tres o más empleados debe comprar un seguro de indemnización para trabajadores de acuerdo con el SBWC (StateBoard of Workers’ Compensation). Un “empleado regular” incluye a los trabajadores de tiempo completo, tiempo parcial y los de temporada.

Las prestaciones de la indemnización de los trabajadores proporcionan un ingreso suplementario cuando un trabajador no puede trabajar por un tiempo de siete días o más. El programa de indemnización de los trabajadores también incorpora la cobertura médica y prestaciones para la rehabilitación profesional. Si un trabajador mueredebido a una lesiónvinculada con el trabajo, la cobertura de la indemnización de los trabajadores dará prestaciones a los dependientes del trabajador.

Modalidad de indemnización de trabajadores “sin culpa”

En las demandas por lesiones personales, el demandante debe probar que el acusado fue el culpable del accidente que provocó sus lesiones. Si no puede cumplir con el suministro de las evidencias, no puede obtener indemnización por las lesiones que sufrió.

Sin embargo, este no es el caso para la indemnización de trabajadores. La culpa del empleador no es algo que deba probarse para que un trabajador pueda recibir sus beneficios.

Por el contrario, un trabajador tiene que probar que la lesión se produjo en el trabajo o que estaba relacionada con el trabajo. Si esto se puede probar, entonces tienen derecho a recibir beneficios. En otras palabras, como empleado, no hay necesidad de probar que su empleador tuvo la culpa de las lesiones para obtener beneficios. No obstante, algunos trabajadores siguen teniendo problemas a la hora de obtener la cobertura de compensación laboral que merecen.

Las compañías de seguros no quieren pagar las indemnizaciones de los trabajadores

Es importante mencionar que las compañías de seguros son empresas con fines de lucro. A causa de esto, lo último que desean hacer es pagar su reclamo. Esto hace que los que trabajan paraestas empresas busquen cualquier opción para negar la cobertura de los trabajadores o para disminuirel tiempo que deben pagar por los beneficios.

En algunas situaciones, una compañía de seguros presionará a un trabajador lesionado para que vuelva a trabajar y de esta manera dejar de recibir las prestaciones por incapacidad. Esto se hace disminuyendo la importancia en la gravedad de las lesiones de la persona.

¿Cómo puede calificar para los beneficios de indemnización a los trabajadores?

Trabajar con nuestro equipo legal significa que lo asistiremos en determinar si usted es elegible para estos beneficios. Nuestro equipo encontrará todas las formas legales para ayudarle a obtener los beneficios que se le deben.

Es importantemencionar, que el trabajador lesionado debe estar sin trabajar durante un mínimo de siete días para que sea candidato a estos beneficios. Asimismo, únicamente las lesiones que se generen en el trabajo o que estén causadas por las condiciones de trabajo tendrán derecho a estas indemnizaciones

Algunos de los tipos más comunes de lesiones laborales incluyen:

  • Violencia en el lugar de trabajo
  • Lesiones por movimientos repetitivos
  • Caídas
  • Lesiones causadas por máquinas o equipos
  • Caída de objetos
  • Esfuerzo excesivo de músculos o articulaciones
  • Lesiones por resbalones y caídas
  • Lesiones vinculadas con vehículos en movimiento

 

Esta es una lista de lesiones laborales comunes, y no es detallada. Hay más enfermedades y lesiones generadas en el trabajo que pueden dar derecho a los beneficios de indemnización de los trabajadores. A causa de esto, le alentamos a contactarse con nosotros inmediatamente después de que se produzca un accidente de trabajo, o si su empleador o su aseguradora niega sus beneficios.

Contacte a nuestro equipo legal para obtener ayuda

Como trabajador, la indemnización de los trabajadores es un derecho si sufre algún accidente en el trabajo o si desarrolla algún tipo de enfermedad por a las condiciones del lugar de trabajo. Desafortunadamente, garantizar estos beneficios no es tan sencillo como se cree.

Aunque es un sistema que no tiene culpa, hay situaciones en las que su reclamo a las prestaciones puede ser negada. Si bien, esto puede ser una circunstancia estresante, estamos aquí para ayudar. Contacte a nuestros abogados de indemnización de trabajadores para debatir sus opciones y conocer más sobre nuestros servicios legales. Le exhortamos a que agende una consulta gratuita para hablar de su reclamo y permitirnos conocer su caso. Estamos aquí para ayudarle a luchar por sus derechos.