Nadie quiere estar en un accidente de coche. Sin embargo, Atlanta es una ciudad donde se han registrado miles de accidentes vehiculares. En el año 2020, la ciudad registró el mayor número de víctimas mortales derivadas de accidentes de tráfico

¿Qué sucede si alguien muere en un accidente de coche en Atlanta?
¿Qué sucede si alguien muere en un accidente de coche en Atlanta?

No es un secreto que Atlanta ve un alto número de muertes relacionadas con accidentes anualmente. Las leyes de Georgia sobre el deber legaldelinean la responsabilidad y quién tiene derecho a una reclamación después de un accidente automovilístico. 

Si alguien que usted conoce ha muerto debido a un accidente de coche, usted necesita saber los pasos a seguir en Atlanta. 

Siga leyendo para saber más sobre lo que hay que hacer después de una muerte en la carretera y lo que pueden hacer sus abogados de accidentes de coche tras el incidente.  

Responsabilidad por el Incumplimiento de un Deber Legal

Cuando se trata de conducir en Georgia, los automovilistas tienen que seguir las leyes de tráfico. El cumplimiento de estas leyes de tráfico es obligatorio y constituye un deber legal del conductor en el estado. En otras palabras, la conducción en el cumplimiento de Atlanta, las leyes de tráfico de Georgia es una obligación no negociable para todos los automovilistas. Esto es especialmente el caso de los transportistas comunes o conductores que transportan mercancías. 

La presunción es que conducir de una manera que cumpla con las leyes del estado es un mandato para evitar las lesiones y la pérdida de la vida de los demás en la carretera. Conducir de una manera que hace caso omiso del Código de Georgia, por otra parte, pone en peligro la vida de otros automovilistas y peatones. 

Por lo tanto, cuando alguien está detrás del volante y choca contra otro vehículo, matando a los pasajeros en su interior, esta persona es responsable. La responsabilidad se deriva del deber legal señalado en el Código de Georgia. La responsabilidad de la persona que chocó contra el coche da derecho a la parte agraviada a reclamar daños y perjuicios

¿Quién Puede Reclamar una Indemnización por un Accidente de Coche Mortal?

En Atlanta, Georgia, las muertes resultantes de accidentes de coche se clasifican comomuertes por negligencia. Según las leyes del estado sobre muertes por negligencia,las siguientes partes pueden reclamar una compensación por la muerte de un ser querido después de un accidente vehicular: 

  • El cónyugesuperviviente
  • Los hijos
  • El padre del fallecido
  • En ausencia de los tres anteriores, el patrimonio del fallecido

Los mencionados pueden buscar abogados especialistas en accidentes de tráfico para la construcción de las reclamaciones. Además, las partes mencionadas necesitarán la ayuda de abogados de accidentes de tráfico para el cálculo de las reclamaciones. 

¿Cuánto Pueden Recibir los Seres Queridos Supervivientes? 

La cantidad a la que tienen derecho los que presentan una reclamación dependerá de varios factores. En Atlanta, los montos de liquidación de las reclamaciones se determinan por: 

  • Las ganancias potenciales de por vida del fallecido si hubiera sobrevivido al incidente
  • Las proyecciones de esperanza de vida 
  • Los daños emocionales por parte de los seres queridos supervivientes

La naturaleza inferida de los factores mencionados hace que el cálculo de una cantidad sea un proceso minuciosamente complicado. Por esta razón, los abogados especializados en accidentes de tráfico son cruciales para el éxito de una reclamación de indemnización por muerte por negligencia. 

¿Existe un Plazo para Presentar una Reclamación por Muerte por Negligencia? 

Tras el accidente que ha provocado la muerte de un ser querido, el cónyuge superviviente, los hijos o la herencia deben presentar una reclamación lo antes posible. Si no es posible hacerlo, los miembros supervivientes de la familia o la herencia dispondrán de dos años. 

El agraviado aún puede presentar una reclamación después de los dos años de prescripción. Sin embargo, la posibilidad de que la reclamación sea rechazada por los tribunales aumenta. 

Busque la Ayuda de Abogados con Experiencia en Accidentes de Tráfico en Atlanta

La presentación de una reclamación y la recepción de la cantidad correcta de compensación no le devolverá a un ser querido. Sin embargo, puede ayudar mucho a compensar los inconvenientes financieros ocasionados por la muerte. 

Para la representación legal y el asesoramiento en su accidente de coche y la demanda de lesiones personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Llámenos ahora si necesita un abogado de lesiones personales y accidentes en Atlanta, Georgia

Fuentes: 

https://codes.findlaw.com/ga/title-51-torts/ga-code-sect-51-2-1.html

https://law.justia.com/codes/georgia/2006/51/51-4-2.html#:~:text=51%2D4%2D2.,as%20shown%20by%20the%20evidence.

https://law.justia.com/codes/georgia/2010/title-51/chapter-4

https://www.fox5atlanta.com/news/georgia-sees-record-traffic-fatalities-in-2020