No puede dar por sentado que todo el mundo en la carretera es un conductor sobrio y seguro. De hecho, usted debe asumir que otros conductores no tienen su mejor interés en mente. Eso le ayudará a mantenersealerta.

¿Qué Debe Hacer Si Detecta a un Conductor Ebrio? 
¿Qué Debe Hacer Si Detecta a un Conductor Ebrio?

Cuando se trata de conducir bajo los efectos del alcohol, nunca se es demasiado cuidadoso. Aunque entienda la importancia de evitar beber y conducir, otros pueden decidir correr ese riesgo. Y cuando lo hacen, le ponen a usted y a todos los demás conductores en riesgo de sufrir un accidente y de sufrir lesiones graves o la muerte.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera, hubo 10.142 muertes causadas por la conducción bajo los efectos del alcohol en 2019. Y eso ni siquiera tiene en cuenta el número de personas que resultaron heridas en accidentes de conducción en estado de ebriedad.

Como se ha señalado anteriormente, lo mejor que puede hacer para protegerse es evitar beber y conducir. Junto a esto, en caso de que detecte a un conductor ebrio -o a alguien que parezca estar bajo los efectos del alcohol- hay medidas que debes tomar.

1. Mantener la Distancia

Esto es lo más importante que puede hacer. Por muy tentados que estemos a permanecer cerca del vehículo, para asegurarnos de que el conductor se pone a salvo, esto nos pone a nosotros, a nuestros pasajeros y a los demás conductores en peligro.

Mantenga una distancia de seguridad, dejando suficiente espacio para evitar problemas si el conductor da un volantazo, licencia suspendida, cambia de carril sin señalizar o se detiene de repente.

Puede observar el vehículo desde la distancia. No es necesario que esté justo detrás o al lado de él. 

2. No Actúe Usted Mismo

No hace falta decir que no quiere que un conductor ebrio circule por la carretera, pero eso no significa que deba actuar personalmente. Si lo haces, corres un gran riesgo de sufrir un accidente.

Por ejemplo, decirle al conductor que se detenga, tocar el claxon, encender las luces y conducir delante de la persona a baja velocidad.

Como ya se ha dicho, debe mantener una distancia de seguridad. No está capacitado para actuar por usted mismo, y es más probable que hacerlo cause más daño que beneficio. 

3. Llame al 911

Es mejor prevenir que lamentar, así que si ve a un conductor ebrio nunca está de más llamar al 911 y explicar lo que está viendo. Hágaloparaproporcionar al despachador la siguienteinformación:

  • Ubicación
  • Marca, modelo y color del vehículo
  • Número de matrícula
  • Una descripción general de cómo está actuando el conductor

Sea lo más específico posible, ya que esto ayudará a la policía local cuando responda a la zona. Cuanta más información proporcione, más fácil será para ellos encontrar al conductor ebrio y tomar las medidas oportunas.

Nota: no intente llamar al 911 mientras esté siguiendo a un conductor e intentando recabar información. Si no tiene a nadie en su vehículo que pueda ayudarle, apártese a un lado de la carretera antes de coger el teléfono.

Qué Hacer Después de un Accidente por Conducción Ebria

Por mucho que lo intente, no hay garantía de que se mantenga seguro cuando esté al volante. Esto es especialmente cierto si está conduciendo cerca de uno o más conductores ebrios.

Si alguien provoca unaccidente bajo los efectos del alcohol, esto es lo que debes hacer:

  • Ponerse a salvo y comprobar si usted y los pasajeros están lesionados
  • Permanezca en su vehículo (no se enfrente al otro conductor)
  • Llame al 911
  • Acepte el tratamiento médico de los paramédicos y el transporte a un hospital local

No es el momento de acusar a la otra persona de estar borracha ni de discutir con ella sobre lo ocurrido. Su salud y bienestar son la prioridadnúmerouno.

Una vez que entienda sus lesiones, el plan de tratamiento y el pronóstico, dirija su atención a la causa del accidente, a la presentación de una reclamación al seguro y a la búsqueda de compensación de la parte responsable.

Con las Oficinas Legales de Matthew C. Hines de su lado, usted se sentirá mejor acerca de su capacidad para recibir una compensación por sus lesiones, facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, y más. Póngase en contacto con nosotros en líneao por teléfono al 770-766-4188 para programar una consulta y obtener más información sobre nuestros servicios.