Como padre, por supuesto, desea lo mejor para su hijo. Cuando deja a su hijo con cuidadores, le está confiando el bienestar de su hijo a ese centro de atención. Cuando la guardería rompe esa confianza y causa lesiones a su hijo, las guarderías pueden ser responsables de su negligencia.

kids950

Cada estado tiene leyes y regulaciones para las instalaciones de cuidado infantil. Incluso los condados y municipios pueden tener requisitos de guardería y ciertas regulaciones. La negligencia, en cualquier forma, es inaceptable. Si cree que la guardería tiene la culpa de la lesión de su hijo, debe conocer sus derechos legales.

¿Está el centro de cuidado infantil en falta?

La mayoría de las instalaciones y el personal tienen el mejor interés de su hijo en el corazón. No todos los incidentes pueden preverse o prevenirse. Sin embargo, no todas las instalaciones cumplen con las normas o leyes correctas establecidas por el estado.

Con la necesidad frecuente de cuidado infantil en nuestra sociedad, muchas instalaciones carecen de personal o cuentan con empleados no calificados. Otros problemas incluyen una configuración inadecuada de la sala y un patio de juegos obsoleto u otro equipo que puede conducir a condiciones peligrosas.

Si su hijo se lesiona en una guardería, algunas consideraciones generales pueden incluir:

  • ¿La guardería tenía la responsabilidad de proteger o no dañar a su hijo?
  • La lesión de su hijo ocurrió mientras estaba bajo el cuidado de la instalación
  • La lesión puede haber sido prevenible
  • El alcance de las lesiones y el tratamiento médico.
  • Qué pasos se tomaron después de que su hijo resultó herido
  • ¿El centro de cuidado diurno tuvo aviso de una condición peligrosa?

¿Qué pasa con las exenciones de responsabilidad?

Muchas instalaciones de cuidado infantil tienen una exención de responsabilidad. Si bien la exención de responsabilidad puede proporcionar cierta protección a la guardería, todavía no excusa la negligencia por parte de la instalación o su personal.

Los ejemplos de negligencia pueden incluir:

  • Dejar al niño desatendido
  • Alimentarlos con alimentos a los que son alérgicos
  • Dejar herramientas afiladas o sustancias tóxicas al alcance de los niños.
  • Falla en evaluar adecuadamente a los empleados
  • Tener equipo peligroso o defectuoso
  • Ya sea que haya firmado una exención de responsabilidad o no, aún tiene ciertos derechos legales.

Qué hacer cuando ocurre una lesión

Tan pronto como se dé cuenta de la lesión de su hijo, comience a documentar todo. Es importante para la seguridad de su hijo tener buenos registros con respecto a cualquier incidente.

Cinco pasos recomendados para tomar después de que ocurra una lesión:

  1. Busque atención médica: primero cuide a su hijo. Incluso si las lesiones externas parecen pequeñas, puede haber problemas internos que no puede ver. La salud de su hijo es, por supuesto, de suma importancia. Siga los consejos de los proveedores de atención médica de su hijo.
  2. Averigüe lo que sucedió: hable con el personal y otros testigos. Su hijo puede o no estar a la edad en que puede explicar lo que les sucedió, pero hablar con otros testigos puede ayudarlo a comprender.
  3. Mantenga un registro de los gastos: para cada visita al médico, receta médica y tiempo que puede dejar el trabajo, realice un seguimiento de sus costos.
  4. Tome fotos y diario: tome fotos de antes y después, si es posible, y lleve un diario de la recuperación de su hijo. Un registro diario con fotos puede ayudar en el progreso de su hijo y le permite mantenerse al día sin tratar de recordar todo.
  5. ¿Necesita asesoramiento legal ?: Si decide buscar asesoramiento legal, infórmese con un abogado experimentado para conocer plenamente sus derechos legales.