Si ha sido víctima de un accidente automovilístico, es probable que esté familiarizado con el proceso de presentar un reclamo de seguro por daños materiales y personales. Pero, ¿y si eso no es suficiente? Las Oficinas Legales de Matthew C. Hines pueden ayudarlo a navegar las leyes de accidentes automovilísticos de Georgia para obtener la máxima compensación.

accident-attorneys

Inmediatamente después de un accidente automovilístico

Póngase en contacto con la policía para presentar un informe después de un accidente. Las aseguradoras y los jueces pueden utilizar una declaración precisa documentada por la policía al determinar la responsabilidad financiera.

Las víctimas de accidentes con frecuencia se niegan a buscar atención médica después de un accidente porque “se sienten bien”. Después de que la conmoción del accidente desaparece, las víctimas comúnmente experimentan dolor. Por esta razón, busque atención médica y atención el día del accidente. Los médicos no solo pueden comenzar el tratamiento causado por el accidente, sino que la documentación de lesiones puede ayudarlo en su caso de conciliación.

Antes de retirar los vehículos de la escena del accidente, documente con foto todos los vehículos involucrados. Además, obtenga nombres y números de teléfono de testigos.

Lea más sobre qué hacer después de estar involucrado en un accidente automovilístico.

Beneficios de contratar un abogado

Las compañías de seguros tienen equipos de abogados que evalúan su reclamo. Su objetivo es pagar lo menos posible. Retener a su propio abogado experimentado en lesiones personales nivela el campo de juego.

Cuando las víctimas de lesiones manejan sus propias reclamaciones, las compañías de seguros generalmente ofrecen un monto mínimo de liquidación. Aceptar una oferta inicial puede ser un error, ya que el alcance total de sus lesiones o la pérdida de tiempo de trabajo pueden no realizarse durante semanas.

Todos hemos visto en la televisión cuando a una persona se le leen sus derechos de Miranda. “Todo lo que digas puede y será usado en tu contra”. El mismo concepto se aplica cuando se trata con compañías de seguros. Las compañías de seguros están ansiosas por obtener una declaración inicial de usted que puede estar incompleta. Al obtener un abogado que represente sus intereses, toda la comunicación se realizará directamente entre la compañía de seguros y su abogado. Su abogado puede obtener una imagen completa de su situación actual y futura antes de hacer una declaración a la compañía de seguros.

Además, un abogado puede ayudarlo a combatir cualquier reclamo negado inicialmente.

Obtenga más información sobre la contratación de un abogado de lesiones personales.

Estado de falla

Georgia es un estado culpable al determinar quién es responsable de causar un accidente. La documentación adecuada en el lugar, los informes policiales y su propio abogado pueden ayudarlo a determinar quién tiene la culpa. El conductor es que más del 50% responsable del accidente se considera culpable.

Las partes lesionadas pueden demandar al conductor culpable (culpable) por daños completos que incluyen costos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. La ley de Georgia prohíbe que el conductor culpable busque daños del otro conductor.

Estatua de Georgia de limitaciones

Lesiones por accidentes automovilísticos: los conductores, pasajeros, motociclistas o incluso peatones que han resultado lesionados por otro vehículo tienen dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda.

Demanda por homicidio culposo: los miembros de la familia pueden presentar una demanda por homicidio culposo con dos años de la fecha de fallecimiento causada por un accidente vehicular.

Daño al vehículo: las víctimas tienen cuatro años para presentar una demanda por “lesiones a la personalidad”. Esto incluye bienes como su vehículo o pertenencias que se dañaron en su vehículo durante el accidente.

NOTA: El tiempo para presentar un reclamo con una compañía de seguros difiere del estatuto de limitaciones para presentar una demanda. Las compañías de seguros generalmente requieren que se presente un reclamo “dentro de un tiempo razonable” después del accidente.

CONTACTE A NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES AUTOMÁTICAS

Si es víctima de un accidente automovilístico grave, comuníquese con las Oficinas Legales de Matthew C. Hines al (770) 941-0913 para una consulta gratuita. Estamos comprometidos a ayudarlo a recibir la compensación que necesita y merece. #tueresimportante