Los clientes a menudo nos preguntan: “¿Cómo se determina la falla?” Cuando ocurre un accidente automovilístico, es imperativo determinar la causa del accidente para resolver las reclamaciones. Dependiendo de la causa del accidente, las compañías de seguros deciden las reclamaciones.

how-is-fault-determined-in-accident

En muchos de los casos, es fácil determinar quién tiene la culpa. Si un conductor rompe el límite de velocidad o no sigue una señal de tránsito y termina aplastando otro automóvil, el que no observa las reglas de tránsito tiene la culpa de causar el accidente. El otro conductor lesionado en el accidente y su automóvil tienen derecho a una indemnización.

A veces, no es tan fácil determinar quién tiene la culpa. Es posible que ambas partes no estén siguiendo las reglas de tráfico como resultado de lo cual ocurre el accidente. En tal caso, resulta difícil determinar qué parte es realmente responsable del accidente. Este asunto puede terminar en un tribunal donde se llevará a cabo la determinación legal de la causa de la culpa.

Por qué es importante la determinación de fallas

Cuando es difícil determinar la culpa y ambas partes tienen algún grado de responsabilidad, el tribunal debe asignar un porcentaje a cada parte de un porcentaje de los daños. El tribunal puede decidir a favor de una de las partes o dividir la culpa en partes iguales entre ellas.

En Georgia, si el tribunal determina que el 51% de la responsabilidad del accidente recae en una de las partes, esa parte debe compensar a la otra parte. Esta es una situación compleja en la que es difícil responsabilizar a la parte que es realmente responsable del accidente. Por lo tanto, un bufete de abogados con experiencia y reputación solo puede brindarle un abogado calificado para llevar su caso ante el tribunal de justicia. Puede comunicarse con las Oficinas Legales de Matthew C. Hines para obtener un abogado de renombre.

Una persona no puede evitar todos los accidentes automovilísticos. Por lo tanto, es importante comprar una póliza de seguro adecuada y buscar el consejo de un abogado experimentado en caso de accidente. El asesoramiento legal adecuado lo salvará de daños financieros innecesarios y podrá vivir una vida libre de estrés.

Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy

La determinación de fallas es un aspecto vital del proceso para resolver reclamos después de un accidente. Si tiene la experiencia legal adecuada de su lado, puede transmitir más fácilmente su punto de vista al tribunal y lograr el resultado que desea. Así que elija un abogado de confianza hoy y despídase de las preocupaciones financieras que surgen de un accidente automovilístico inesperado.

Si necesita un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en el área de Atlanta de Georgia, entonces puede hablar con las Oficinas Legales de Matthew C. Hines para obtener asistencia legal con su posible reclamo.