Un tema que confunde a la gente todo el tiempo, y con razón. Estamos aquí para aclarar las cosas, pero si aún tiene preguntas, no dude en llamar a nuestra oficina al 770-800-2000

deposition

El seguro de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (UM / UIM) es una disposición de la póliza que cubre todos sus daños en caso de que alguna vez se lesione debido a la culpa de otro automovilista que no tenga suficiente cobertura o no tenga ningún seguro. . Siempre que consultamos con un cliente que es víctima de un accidente automovilístico, revisamos todas las pólizas de seguro de automóvil disponibles para ver si hay alguna póliza de seguro UM / UIM disponible.

¿Cómo afectará la presentación de una reclamación por daños a las tarifas de mi póliza?

A veces, las personas se muestran reacias a utilizar su propio seguro porque temen que, si presentan una reclamación contra su propia póliza de seguro, se les pueda someter a un aumento de la prima. Las compañías de seguros han logrado proyectar una imagen aterradora en la que se hace pensar a los asegurados que tales reclamos resultarán en un aumento de la prima. En realidad, la compañía de seguros no tiene ningún derecho legal a aumentar las tarifas de las primas basándose simplemente en hacer un reclamo.

En Georgia, O.C.G.A. § 33-9-40 establece que ninguna aseguradora tiene derecho a poner ningún cargo adicional o cancelar una póliza en los casos en que haya un accidente de varios vehículos y la persona asegurada no tenga la culpa y sea, de hecho, víctima de la colisión.

Ese estatuto establece explícitamente:

“Ninguna aseguradora cobrará la prima impu

esta a un asegurado de cobertura de vehículos de motor o cancelará una póliza con el pretexto de la presencia de la persona asegurada en un accidente de varios vehículos cuando dicha persona no tuvo la culpa en dicho incidente”.

Sin embargo, ¿qué pasará cuando expire la póliza de seguro?

¿El proveedor de seguros no estará de acuerdo en continuar con la cobertura porque la persona hizo un reclamo usando su cobertura de seguro de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente?

O.C.G.A. § 33-23-45 cubre el asunto de la cancelación y renovación de la póliza bajo tales circunstancias.

Aunque esta sección de código es bastante extensa, los puntos importantes a considerar son:

  1. Accidentes por colisión de dos o más vehículos de motor en los que el conductor asegurado no tenga la culpa;
  2. Cobertura y reclamo de seguro del conductor sin seguro o con seguro insuficiente;
  3. Reclamaciones de seguro completo; y
  4. Servicio de carretera y reclamaciones de seguros de remolque.

El punto importante a considerar arriba es el punto número 2.

Si tiene una colisión que no es culpa suya y presenta un reclamo UM / UIM por ese accidente, según esta sección de código, la compañía de seguros no tiene derecho a aumentar su prima, cancelar su póliza o negarse a renovar su póliza. .

Si existe la posibilidad de que no se renueve después de recibir una notificación, el titular de la póliza tiene la opción de solicitar una revisión por parte del Comisionado de Cobertura dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la notificación.

Siempre tiene formas de presentar una reclamación de UM / UIM por accidentes automovilísticos en los que ha sufrido lesiones corporales y daños en el vehículo por causas ajenas a usted.

Puede comunicarse con su agente y preguntarle cómo reaccionará su póliza a este reclamo y si habrá algún aumento en las primas. Si no obtiene respuestas claras, es mejor buscar otros planes integrales que le brinden una protección completa.