Confiar en alguien para que lleve su manto de ser representado en una batalla legal no es una tarea sencilla. De hecho, es lo más difícil que puede hacer después de sufrir una colisión por lesiones personales. Hay muchos factores a considerar cuando ocurre un evento paralizante, y elegir el abogado adecuado para que lo represente es muy importante. Esto genera mucha incertidumbre y dudas que pueden ser bastante abrumadoras, por eso estas 10 preguntas para hacerle a un abogado antes de contratarlo para representar su caso de P.I.C (colisión de lesiones personales).

Before-Hiring-A-Car-Accident-Lawyer

  1. ¿En qué te especializas?

    Esta es la pregunta que determina si el abogado que está entrevistando será el adecuado para representarlo.
    Conocer las especialidades de su abogado le dará una gran idea de su nivel de experiencia, su atención a la satisfacción del cliente y cuánto esfuerzo invertirán para ganar su caso.

  2. ¿Cuántos casos ha representado que son similares al mío?

    Esta es otra pregunta perspicaz que debe hacer porque le permitirá saber qué tan seguro está el abogado para abordar su caso. En consecuencia, esto le permitirá saber cuánta experiencia y preparación tienen para manejar su caso.

  3. ¿Quién me representará durante mi caso?

    Esta es una pregunta que debe hacerse porque muchas personas tienen la impresión de que el abogado que presenta su caso es el mismo que lo representará a usted en la corte.
    Este puede no ser el caso de algunas firmas de abogados, por lo que debe asegurarse de conocer al abogado que realmente lo representará en el tribunal.
    Esto tiende a tomar por sorpresa a mucha gente.

  4. ¿Cuánto tiempo crees que va a tardar el caso?

    Otra pregunta que es muy importante hacerle a un abogado porque muchas personas tienen la impresión de que un caso relacionado con un accidente automovilístico podría tomar muy poco tiempo para resolverse, pero eso es algo que solo su abogado puede determinar en función de la naturaleza de su caso.
    Además, saber cuánto tiempo va a tomar el caso puede preparar mejor para los tiempos venideros en los que es posible que no pueda funcionar o que tenga que pasar por discapacidad.

  5. ¿Cuántos casos como el mío has visto ir a juicio?

    El propósito de esta pregunta es determinar si el abogado de accidentes de Atlanta que está entrevistando tiene las mismas intenciones que usted para llevar su caso.
    Esta también es una manera perfecta de averiguar su nivel de experiencia cuando le explica las opciones alternativas que están disponibles en lugar de ir a la corte.

  6. ¿Trabaja con una tarifa de contingencia?

    Aunque la mayoría de los abogados trabajan con este tipo de honorarios en particular, es mejor averiguar si este es el caso del abogado que está entrevistando. En caso de que su abogado no funcione así, averigüe cómo se manejan los honorarios lo antes posible.

  7. ¿Qué voy a hacer durante el caso?

    Su abogado debe poder guiarlo a través de todo el proceso en cada paso del camino. Esto podría incluir cualquier cosa, desde la presentación de documentos y papeleo completo, hasta la asistencia a citas médicas establecidas por el bufete de abogados. Incluso pueden pedir sentarse y verlos trabajar. ¡Puede pasar!

  8. ¿Cuántos casos similares al mío has ganado?

    La tasa de éxito es increíblemente importante para asegurarse de que el cliente de un abogado tenga confianza al confiar su caso al bufete de abogados que eligen para representarlo. No olvide hacer esta pregunta por cómo sabrá cuán eficiente es realmente su abogado.

  9. ¿Cuántos casos similares al mío ha visto resolverse fuera de los tribunales?

    El propósito de esta pregunta es darle la tranquilidad de saber que su abogado ha manejado casos fuera del tribunal y el tipo de resultado que ha tenido durante esas experiencias pasadas.

  10. ¿Cuánto crees que va a valer mi caso?

    Por supuesto, desea saber cuánto vale su caso, es la razón principal por la que desea estar representado legalmente. Casualmente, su abogado le dará la mejor estimación posible porque ese es el objetivo que busca lograr. Recuerde que si trabaja con un abogado que trabaja con una tarifa de contingencia, no se les pagará hasta que gane, por lo que se asegurarán de que la estimación más alta que brinden sea la que realmente va a pagar. ser premiado … si no mayor.

El proceso de contratar a un abogado para que lo represente después de sufrir un accidente automovilístico no debe tomarse a la ligera. Puede ser confuso y agotador sin el conocimiento adecuado, y la única forma de superar este obstáculo es haciendo las preguntas correctas. Estas 10 preguntas pueden resultarle útiles para darle la tranquilidad que busca al contratar a un abogado.