Conducir es uno de los métodos de transporte más convenientes que hemos tenido el placer de utilizar como una comodidad. Lo usamos con tanta frecuencia que simplemente salimos a la carretera sin pensar realmente en lo que realmente nos espera allí.

driving-in-rain-tips

Ya es bastante malo tener que lidiar con baches, tráfico y otros peligros en la carretera. Es aún peor cuando las carreteras se mojan como resultado de un día lluvioso y resbaladizas por cualquier peligro que pueda haber en la carretera.

Lo mejor que puede hacer es evitar viajar por la carretera hasta que el clima se despeje y sea seguro hacerlo, pero si debe estar en la carretera, ya sea que llueva o haga sol, aquí tiene siete consejos sobre cómo estar seguro. en carreteras mojadas y resbaladizas.

  1. Asegúrese de que antes de ponerse en camino, su automóvil esté funcionando correctamente. Especialmente los faros y las luces traseras, porque son cruciales durante los viajes lluviosos. La visibilidad se puede reducir drásticamente dependiendo de la intensidad de la lluvia, por lo que quienes tienen esas luces en condiciones de trabajo son cruciales para estar seguros en la carretera.
  2. Además de revisar las luces de su automóvil, es igualmente importante revisar los neumáticos antes de salir en un día lluvioso. Es muy importante asegurarse de que los neumáticos tengan una tracción excelente para evitar el riesgo de lesiones. Esto significa que si sus neumáticos están gastados, podría ser el momento de reemplazarlos.
  3. Al conducir bajo la lluvia, es imprescindible limitar su límite de velocidad porque, una vez más, la visibilidad puede reducirse considerablemente si la lluvia es demasiado intensa. Además, existe la posibilidad de experimentar un hidroplaneo cuando los niveles del agua son demasiado elevados en la carretera. También está el hecho de que los neumáticos funcionan con una fina capa de agua que puede hacer que se vuelvan resbaladizos; lo que dificulta frenar o maniobrar mientras se conduce a altas velocidades durante la lluvia.
  4. El uso de los faros delanteros es muy necesario cuando se conduce bajo la lluvia, incluso si hay una ligera neblina, tenerlos encendidos aumentará su visibilidad y otros conductores podrán ver su automóvil más fácilmente en la carretera.
  5. Los limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones, ya que son la herramienta que mantiene su visibilidad lo más clara posible en la carretera. Si están en mal estado, corres el riesgo de tener una vista distorsionada mientras conduces bajo la lluvia, por lo que se recomienda cambiarlos al menos una vez al año.
  6. Es mejor mantener su automóvil alejado del agua tanto como sea posible mientras conduce bajo la lluvia. La razón es que desea evitar correr el riesgo de patinar o deslizarse sobre el agua si se encuentra conduciendo por esas aguas. Es aconsejable conducir por un carril diferente y evitar las aguas por completo.
  7. Evite frenar bruscamente cuando la lluvia es fuerte, ya que puede hacer que su automóvil se deslice hacia adelante y pierda el control sobre el automóvil. Lo mejor es reducir la velocidad soltando el acelerador y reducir la velocidad tanto como sea posible en lugar de frenar.

Tener cuidado al conducir bajo la lluvia es una de las cosas más esenciales que debe hacer cuando se encuentra en la carretera. Puede evitar que tenga un accidente terrible y también mantener seguros a otros conductores porque los peligros causados ​​por la lluvia son difíciles de manejar. Es mucho más importante conducir con cuidado y paciencia cuando las carreteras están mojadas y resbaladizas, y con estos consejos, puede mejorar mucho más las posibilidades de llegar a su destino.