Si está en libertad condicional por un delito menor o una condena por delito grave, hay muchas reglas y regulaciones que debe seguir para evitar más sanciones o incluso arresto.

prob

La libertad condicional puede ser difícil. Es posible que tenga multas, clases, horas de servicio comunitario, pruebas de drogas al azar, etc. Sea diligente en cumplir con todos los requisitos establecidos para su libertad condicional. Incluso si infringe accidentalmente una de las reglas, los oficiales de libertad condicional tienen el derecho de revocar sus privilegios o solicitar una orden de arresto.

En este artículo, cubriremos los tipos de violaciones que debe conocer y las consecuencias de cometer una infracción.

Tipos de violaciones

Solo necesita preocuparse por tres tipos de violaciones.

  • Técnico: cuando no cumple con una condición general de su libertad condicional, esto se considera una violación técnica. Las violaciones técnicas nunca incluyen actos criminales. Simplemente no cumplió con los requisitos establecidos para su libertad condicional. Por ejemplo: no pagar una multa, abandonar la jurisdicción, no informar a su oficial de libertad condicional, etc.
  • Condición especial: más allá de las condiciones generales, los términos de su libertad condicional pueden requerir medidas adicionales. Las condiciones especiales incluyen asistir a cursos, horas de la comunidad, evitar ciertas personas o lugares, abstenerse del alcohol, etc. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones especiales requeridas es una violación de su libertad condicional.
  • Sustantivo: Cometer un acto criminal que conduce a un arresto mientras está en libertad condicional se conoce como una violación sustantiva.

Consecuencias de violar la libertad condicional

Si viola sus condiciones de libertad condicional, las posibles consecuencias incluyen:

  • Tiempo de prueba agregado
  • Pérdida de libertad condicional
  • Tiempo en prisión
  • Más multas
  • Condiciones especiales adicionales (asesoramiento, servicio comunitario, etc.)

Sin embargo, las consecuencias de los tres tipos de violaciones no son iguales. Cada tipo lleva un castigo máximo diferente.

  • Infracciones técnicas: para este tipo de infracción, el castigo máximo es una revocación de su período de prueba por hasta 2 años. Esto significa que cumplirás 2 años en la cárcel.
  • Violaciones de condiciones especiales: el castigo máximo requiere una revocación total de su período de prueba. En lugar de cumplir su período de prueba, cumplirá el resto de su condena en la cárcel.
  • Violaciones sustanciales: el castigo máximo por delitos menores incluye revocar su libertad condicional por 2 años; Servirás estos 2 años en la cárcel. Mientras que para delitos graves, debe cumplir el resto de su período de prueba en la cárcel.

Qué hacer cuando se le acusa de violar la libertad condicional

Si se le acusa de violar la libertad condicional, deberá asistir a una audiencia en la corte. En esta audiencia, el juez determinará la validez de las acusaciones presentadas contra usted y elegirá una consecuencia apropiada para la violación.

Es importante tener representación para esta audiencia. Cualquier castigo adicional que decida el juez solo hará que la libertad condicional sea más difícil para usted. Si ha sido acusado falsamente de violar la libertad condicional o accidentalmente no cumplió con un requisito, un abogado experimentado puede ayudarlo a refutar evidencia no concluyente y negociar su sentencia.

Cuanto antes tenga representación, mejor podrán servirle. Hable con un abogado experimentado hoy.