Quéhacer como pasajero lesionado en un accidente carro de Atlanta

Representación de víctimas de accidentes y lesiones

Manejo de casos de lesiones personales, compensación laboral y defensa criminal

Representación de víctimas de accidentes y lesiones

Manejo de casos de lesiones personales, compensación laboral y defensa criminal

Quéhacer como pasajero lesionado en un accidente carro de Atlanta

Si eres un pasajero lesionado en un accidente de vehículo, tienes derecho a recibir daños de la funda protectora contra lesiones personales del conductor. En caso de que el seguro del conductor no sea suficiente para cubrir todos los costos, puede considerar aplicar otras pólizas de aplicación. Por ejemplo, puede presentar una demanda por lesiones personales para recibir una indemnización económica (gastos médicos y pérdida salarial), además de daños no económicos, como dolor y sufrimiento.

Por más que tenga derecho a una compensación, tenga en cuenta que las compañías de seguros a veces pueden disputar o retrasar las reclamaciones. Por lo tanto, debe prepararse para luchar por la cobertura en virtud de las pólizas pertinentes si la aseguradora resulta difícil. En este artículo, le proporcionamos orientación paso a paso sobre qué hacer si es un pasajero lesionado en un accidente automovilístico de Atlanta. Por favor, sigue leyendo.

Medidas a tomar después del accidente

Tras el accidente, es esencial documentar la mayor cantidad de pruebas posible. Esto garantiza un proceso de compensación infalible más adelante. A continuación se detallan los pasos que debe seguir.

1. Ir al hospital

Los accidentes no siempre provocan lesiones inmovilizadoras, como huesos rotos. A veces, es posible que solo sufres lesiones leves y aún así puedas moverte. Si bien las lesiones externas, como rasguños y cortes, son fáciles de identificar, algunas internas, como las conmociones cerebrales, pueden tardar tiempo en manifestar los síntomas.

Por este motivo, es esencial que un médico lo revise inmediatamente si sospechas que eres un pasajero lesionado. Incluso después de recibir primeros auxilios y un examen hospitalario inicial, es vital cumplir las citas posteriores para supervisar de cerca su progreso. De esta forma, tendrá un informe médico concluyente en el que confiar al enviar la demanda de compensación.

2. Tomar fotos del accidente

Antes de salir de la escena del accidente, debes documentar todo tomando fotos. Por ejemplo, las tomas de los vehículos implicados, así como de la escena del accidente tomada en diferentes ángulos, serán útiles más adelante cuando presentes tu caso.

3. Obtenga la información del seguro de conductores

Hable con los conductores del otro vehículo (s) y obtenga los datos de su seguro. Además, asegúrate de tener la información del seguro de tu conductor. De esta forma, una vez que se determine quién es el culpable, tendrá la información necesaria para presentar reclamaciones.

4. Revisar el informe policial

Suponiendo que la policía haya estado en el lugar de los hechos y haya documentado el accidente, solicite revisar su informe. El motivo para hacerlo es asegurarse de que lo han incluido como pasajero en el informe. En caso de que te hayan dejado fuera y no haces seguimiento, demostrar que te lesionaste como pasajero en el accidente puede ser difícil.

Proceso de presentación de reclamaciones de pasajeros lesion

Georgia es un estado sin culpa, lo que significa que no tienes la culpa si estás involucrado en un accidente automovilístico como pasajero. Su responsabilidad solo puede surgir si aceptó voluntariamente viajar con un conductor ebrio. Pero eso es solo si las compañías de seguros implicadas pueden demostrar que sabía que el conductor estaba intoxicado.

Por lo general, las reclamaciones por lesiones personales pueden ser costosas, especialmente cuando sus lesiones requieren tratamiento médico y atención prolongados. Por lo tanto, las compañías de seguros a menudo prefieren calcular los daños y compensarlo lo antes posible. La desventaja de esto es que pagarte cierra el caso. No puede perseguirlos por daños adicionales en el futuro, incluso si su afección empeora y necesita más hospitalización como pasajero lesionado.

Por este motivo, es prudente contratar a un abogado de lesiones personales tan pronto como ocurra el accidente. Además de representarlo y negociar una compensación justa, el abogado lo ayudará a desarrollar pruebas recopilando toda la información necesaria.

¿Quién es responsable?

Su conductor: si viaja en automóvil como pasajero, el conductor le debe el deber de cuidado. Deben garantizar su seguridad conduciendo de forma segura. Por lo tanto, si el vehículo tiene un accidente y se lesiona, tiene derecho a solicitar una indemnización de su cobertura de protección contra lesiones personales. Esto se aplica en el caso de un accidente automovilístico único o cuando el conductor tiene la culpa de un accidente multivehículo.

El otro conductor: si el accidente afecta a más de un automóvil y el otro conductor es el culpable, usted tiene derecho a presentar una reclamación por daños y perjuicios contra su cobertura de seguro. A veces, ambos conductores pueden ser considerados responsables, en cuyo caso puede solicitar una compensación de ambas pólizas.

Sus derechos como pasajero lesionado

Los pasajeros involucrados en un accidente automovilístico tienen más opciones legales que los conductores. Por lo general, tiene tres recursos para solicitar daños y perjuicios. La primera opción es solicitar una compensación de la póliza de seguro de conductor (s) culpable (s). Esto dependerá de quién encuentren la culpa en las investigaciones. Podría ser el conductor del coche en el que conducías, el conductor del otro vehículo o ambos.

La segunda opción es presentar una demanda por lesiones personales contra cualquier parte responsable. Estospuedenincluir la edadestatal.

UBICACIÓN

Law Offices of Matthew C. Hines 1900 The Exchange SE, Building 500 Atlanta, Georgia 30339 USA

Phone : 770-800-2000
Download vCard

Law Offices of Matthew C. Hines
485 Huntington Rd. Suite 191
Athens, GA 30606
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

Law Offices of Matthew C. Hines
5000 Austell- Powder Springs Road, Suite 282
Austell, Georgia 30106
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

Law Offices of Matthew C. Hines
175 John W Morrow Jr Pkwy
Gainesville, Georgia 30501
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

Law Offices of Matthew C. Hines
5430 Jimmy Carter Blvd, Suite 103
Norcross, Georgia 30093
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

1900 The Exchange SE, Building 500
Atlanta, Georgia 30339
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

CONTACTA NUESTRA FIRMA

Copyright © 2021 Hines Law Firm