¿Qué está cubierto?

¿Qué debo hacer después de un accidente automovilístico? Si su automóvil resultó dañado y el accidente fue culpa exclusiva de otra persona, tiene derecho a una compensación por ese daño. Y si tenía algún artículo personal o pertenencia en el automóvil en el momento del accidente, también puede recibir un reembolso. Casi cualquier cosa que tenga en su vehículo puede incluirse en la categoría de pertenencias personales, incluidos equipos deportivos, ropa, dispositivos electrónicos o cualquier otra cosa. Sin embargo, la cobertura no se extiende a ningún artículo que pueda haber sido robado de su vehículo o perdido.

what-happens-to-car-after-accident

¿Cómo se le pagan los daños?

Hay tres formas posibles de recibir el pago por daños:

De la compañía de seguros del demandado

Después de un accidente automovilístico, las reparaciones de su automóvil pueden estar cubiertas por una cantidad estándar pagada por la compañía de seguros de la otra persona, si se considera que son los culpables del accidente. Sin embargo, no debe esperar que le paguen rápidamente, ya que muchas compañías de seguros tardarán semanas en decidir si la persona asegurada tiene la culpa.

La cobertura de colisión de su póliza de seguro

Si tiene esta opción, no importa de quién fue la culpa del accidente; el costo de las reparaciones del automóvil correrá a cargo de su propia compañía de seguros y, por lo general, es la forma más rápida de recibir el pago después de un accidente de automóvil. Si la compañía de seguros del demandado paga a su compañía de seguros, también se le reembolsarán los costos deducibles que ya pagó. Si no tiene reembolso por los costos de alquiler del automóvil en su propio seguro, tenga en cuenta que usted también es responsable de estos.

Cobertura de automovilista sin seguro bajo su seguro

La protección bajo la cláusula de automovilista sin seguro de su póliza entrará en vigencia si la persona responsable del accidente no tiene seguro de automóvil o usted no sabe quién fue el responsable.

Reparación de su automóvil

La compañía de seguros del otro conductor puede decirle aproximadamente cuánto le costará reparar su automóvil y, por lo general, puede obtener ese presupuesto en la ubicación de la otra compañía de seguros o pedirle a un ajustador. Siempre debe obtener una segunda estimación de los costos de reparación llevando su vehículo a un taller de carrocería de buena reputación,, y si es necesario, el gerente puede llamar y comunicarse con la compañía de seguros, para que usted no tenga que hacerlo. . El resultado final es que el asegurador pagará directamente al taller de carrocería el costo de las reparaciones.

Es posible que se le pida que obtenga hasta 3 estimaciones de diferentes talleres de carrocería para los costos de reparación si no hay un ajustador empleado por la compañía de seguros.

La compañía de seguros le emite un cheque para cubrir los costos de reparación después de enviar primero a un ajustador para que revise el daño a su automóvil si el daño es tal que no puede conducirlo. Tenga en cuenta que muchos patios de salvamento y talleres de reparación cobran un cargo de almacenamiento diario y, para evitarlo, debe trasladar su automóvil lo más rápido posible a su taller de carrocería preferido para hacer frente a la reparación de la colisión .

Si su automóvil es una amortización total

Su automóvil se conoce como pérdida total si el costo de reparación es mayor que el valor del automóvil antes del accidente. En este caso, la compañía de seguros le pagará después de calcular el valor justo de mercado de su automóvil antes de que tuviera el accidente, en comparación con el costo total de reparación de su automóvil, junto con cualquier valor recuperable. Es fácil determinar el valor justo de mercado de su automóvil consultando los listados de los periódicos, comunicándose con un concesionario local o consultando un libro de valor del automóvil.

Hay dos cosas que puede hacer si su automóvil está amortizado o ha sido totalizado:

  1. Conserva su automóvil pero acepta aceptar el valor total de la pérdida, menos su valor de rescate.
  2. Si firma la lectura del odómetro y el título a su compañía de seguros, puede aceptar el valor total de pérdida de su automóvil junto con el valor recuperable. Para que la compañía de seguros pueda deshacerse de su automóvil legalmente, es posible que le soliciten que firme un poder notarial.

Autos de alquiler

Es posible que desee, o necesite, alquilar un automóvil si su automóvil fue una pérdida total como resultado del accidente y hasta que la compañía de seguros realice el pago. Puede esperar que su compañía de seguros le reembolse los costos de alquiler bajo ciertas condiciones. Tendría que alquilar el automóvil por un período de tiempo razonable ya un precio razonable, y el automóvil que alquilara tendría que ser bastante similar en estilo, tamaño y rendimiento a su automóvil.

Según la ley del estado de Georgia, la compañía de seguros reembolsa el costo del alquiler de un automóvil, aunque debe esperar tener que pagar los costos del alquiler por adelantado hasta que le devuelvan el dinero.

Si alquila un automóvil mientras se repara el suyo, asegúrese de consultar con el taller de carrocería para obtener actualizaciones y tome nota de cada llamada telefónica o visita. Su compañía de seguros puede esperar que usted justifique la cantidad de tiempo que necesitó del alquiler.

What Happens to Your Car After an Accident
What Happens to Your Car After an Accident

Fotografías de daños a la propiedad

Tan pronto como sea posible después del accidente, asegúrese de tomar fotografías del daño a la propiedad ; no olvide tomar fotografías del vehículo culpable antes de mover los vehículos desde el punto de impacto y desde todos los ángulos alrededor de todos los vehículos involucrados. . Es posible que deba demostrar que el accidente no fue su culpa en función del daño causado a los vehículos involucrados.

Tratar con su compañía de seguros después de un accidente puede ser confuso y estresante, y esperamos que los consejos anteriores sean útiles. Por favor, póngase en contacto con nosotros para una sin la obligación y la consulta inicial gratis si necesita un abogado siguientes lesiones sufridas en un accidente de coche .