Si alguna vez ha estado en un accidente automovilístico, tal vez debido a negligencia de su parte o imprudencia de un tercero, es probable que tenga una cita en la corte. Si eso sucede y se archiva su caso, es un requisito previo que responda a las preguntas de los abogados de la compañía de seguros, bajo juramento.

deposition

Responder a preguntas verbales bajo juramento se denomina “deposición”. Una declaración de accidente automovilístico ayuda a establecer hechos y llegar al fondo de lo que realmente sucedió en el momento del incidente. Es muy importante que esté listo cuando hable ante un tribunal y que sepa qué esperar cuando testifique bajo juramento.

Preparación para su declaración de accidentes automovilísticos

Hable con un abogado de un bufete de abogados de accidentes automovilísticos antes de dar su declaración. Un abogado puede ayudarlo a poner sus hechos y observaciones en el orden más útil. También pueden ayudarlo a expresar lo que sucedió.

Revise sus materiales. Si tiene documentos o notas escritas, revíselos antes del caso. Familiarízate con ellos para que te sientas cómodo hablando de ellos.
Duerma lo suficiente la noche anterior. El sueño ayuda a su memoria, su estado de ánimo y su claridad.

Durante su declaración de accidente automovilístico

Di la verdad. Ésta es la regla más importante. Es posible que deba prestar testimonio bajo juramento más de una vez. Si está diciendo la verdad, su historia no cambiará y no habrá inconsistencias. Sea siempre lo más conciso posible.

Mantenga la calma. Hablar frente al abogado de la compañía de seguros y al taquígrafo judicial puede resultar intimidante, ¡sin importar las circunstancias! No ayuda si el abogado que le hace preguntas se vuelve irascible o agresivo. No importa lo que suceda, mantén la cabeza clara y tranquila y haz todo lo posible para mantener la calma.

Pide un descanso si lo necesitas. Si la deposición del accidente automovilístico es larga, pídale a su abogado que solicite un descanso. Esto le dará la oportunidad de ir al baño, tomar una bebida o un refrigerio y reagruparse.

Sea breve y conciso. Diga todo lo que necesite, pero no diga más. El abogado que hace las preguntas querrá obtener la mayor cantidad de información posible para utilizarla en su propio beneficio. Responda preguntas pero no ofrezca información. Recuerde, esta es una expedición de pesca, y al otro lado le gustaría pintar una imagen que los beneficie a ellos mismos, no a usted.

Evite el humor o los sonidos vagos. Puede ser tentador decir algo que considere gracioso mientras presenta su declaración de accidente automovilístico. Evite esto. Lo que consideras gracioso puede malinterpretarse como falta de respeto. Evite el uso excesivo de “um” o “uh-huh” u otros sonidos de relleno similares. Utilice siempre palabras. Di “sí” o “no” en lugar de asentir con la cabeza.
Nunca especule. Está bien decir que no sabe o no está seguro. No adivine distancias, colores del vehículo o cualquier otra información. Solo proporcione estimaciones si se solicita.

Prepárese para su declaración de accidentes automovilísticos con el mejor bufete de abogados de accidentes automovilísticos en Atlanta

Si tuvo un accidente automovilístico que no fue su culpa, nuestros abogados presentarán su demanda en la corte y lo ayudarán a prepararse para dar una declaración adecuada. Necesita un abogado que pueda ayudarlo a prepararse: ¡Contáctenos hoy!