abogados de indemnización de trabajadoresAl sufrir una lesión trabajo, puede tener por delante un largo recorrido de recuperación. Asimismo, estas lesiones generan gran presión sobre los trabajadores. Además de tener que ir a las citas con el médico y tener que luchar con una disminución del salario, su jefe puede insistirle para que vuelva al trabajo.

En este aspecto, muchos trabajadores acceden a la petición o demanda (en algunas situaciones) imaginando que pueden ser despedidos. Sin embargo, su empleador no tiene el derecho de obligarle a volver al trabajo después de una lesión hasta que esté listo y autorizado por su médico.

En HinesLaw, nuestros abogados de indemnización de los trabajadores pueden explicarle sus derechos cuando se trata de demandas de indemnización de los trabajadores y ayudarle a recorrerestas áreas que son menudo confusas. Somos su defensa para asegurarle de que usted reciba los beneficios que tiene derecho y sólo regresar al trabajo cuando esté listo.

¿Es obligatorio que su empleador preserve su puesto de trabajo durante su recuperación?

No existe ninguna exigencia legal que obligue a su empleador a preservar su puesto o trabajo abierto mientras usted se recupera de un accidente laboral. Esto es lógico porque hay puestos que inducirían una dificultad a la empresa si no son cubiertos inmediatamente. En esta situación, su empleador puede contratar a alguien que ocupe el puesto de inmediato.

Desafortunadamente, es esta circunstancia la que hace que algunos trabajadores lesionados se preocupen por si van a perder su trabajo después de presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral. Mientras que su jefe no está obligado a preservar su trabajo o posición, la ley de Gainesville lo protege de cualquier tipo de despido por represalias. Lo que significa que sus jefes no pueden despedirlo solo porque usted presentó un reclamo de indemnización al trabajador.

Si usted pierde su trabajo por presentarun reclamo de indemnización por accidente de trabajo, existe la posibilidad de recuperar incluso más daños y perjuicios que las prestaciones de indemnización por accidente de trabajo a las que tiene derecho.

La mejor forma de saber si esto es posible es llamando y discutiendo su caso con nuestros abogados de compensación de trabajadores.

¿Su empleadorestá en el derecho de pedir o exigir que vuelva demasiado rápido al trabajo?

La respuesta corta es “no”. Ningún empleador puede exigir que un trabajador que está lesionado vuelva a trabajar. Usted no debe volver al trabajo hasta que su médico lo apruebe y se haya recuperado lo suficiente de las lesiones sufridas.

Si continúa teniendo la presión de su empleador para volver, se lo exigen o lo amenazan, lo más recomendable es que contacte a nuestros abogados especialistas en compensación laboral. Podemos ayudarle a saber sus derechos y a protegerlos mientras dure su demanda.

¿Cómo determinar cuándo es apropiado volver al trabajo?

Su médico es quien definirá si puede volver al trabajo después de una lesión laboral. Si su jefe o usted creen que está listo para volver antes, hay algunas opciones que puede considerar. Por ejemplo, puedepedir a su médico que le autorice a volver al trabajo bajo ciertas restricciones. Por ejemplo, si no puede estar de pie durante largos tiempo, puedes consentir un trabajo de oficina. En algunos casos, se le puede autorizar a volver al trabajo, pero con la exigencia de que trabaje menos horas.

¿Hay riesgos si se vuelve al trabajo demasiado rápido?

El principal riesgo de volver al trabajo muy rápido es que su lesión se agrave. También puede volver a lesionarse o incluso impedir que se recupere por completo.

Cómo estar preparado para volver a trabajar luego de una lesión en el trabajo

Si bien es necesario que su médico le autorice para volver al trabajo, hay algunos pasos que puede hacer a fin de estar listo cuando esto suceda. Cuando comience a hablar sobreel regreso a su trabajo, asegúrese de tomar en cuenta varios aspectos. Estos incluyen:

  • Indicar las actividades laborales suele realizar, a fin de que su médico determine si es seguro retomarlas
  • Las limitaciones sobre lo que puede y no puede hacer
  • Políticas de regreso al trabajo de su empleador.

Una vez que se reintegre al trabajo, debe continuar con las citas de seguimiento con su médico. Estas son indispensables hasta que le den el alta médica.

Contacte a nuestros abogados de indemnización de los trabajadores para obtener mayor información

Si usted sufre una lesión en el trabajo, esto puede generar un gran impacto en su vida. Si bien esto es cierto, no hay motivo para permitir que su empleador le exija que regrese al trabajo antes de que sea dado de alta por su médico, o antes de que esté totalmente recuperado. Si usted esta en una situación como esta, contacte a nuestros abogados de indemnización de trabajadores de HinesLaw. Estamos listos para ayudarle con su caso y asegurar que sus derechos sean resguardados.