¿Cuáles son las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los niños en accidentes automovilísticos? Todos los padres, ya sea que tengan un bebé o un niño pequeño, deben leer esto.

child-car-seat-safety
child-car-seat-safety

Angela Brown, madre de dos hijas, usó Facebook donde le contó a la gente sobre un accidente casi fatal que tuvo con sus hijas en febrero de 2016. Estaba en su automóvil, dirigiéndose a casa después de una cita con el dentista con sus hijas, de uno y dos años, en ese momento. Su auto chocó contra un árbol y se volcó, bloqueando la salida. Cuando fueron rescatados, Brown descubrió que, si bien su pequeña solo tenía un pequeño hematoma, la mayor estaba gravemente herida. Los médicos le dijeron a Brown que se había fracturado dos vertebrados espinales y lesionado un ligamento en el tercero. Fue milagroso que hubiera sobrevivido, aunque se convirtió en la más joven en ser equipada con Halo Brace. Fue una experiencia conmovedora para ellos.

Lea mas sobre: Aseguranza para su automóvil

Había colocado a su hija menor en un asiento de seguridad orientado hacia atrás y a la mayor en un asiento de seguridad orientado hacia adelante. Una precaución tan pequeña marcó la diferencia, por lo que compartieron la lección aprendida en Facebook para evitar que otros padres el dolor de tener un hijo enfermo o herido.
Aunque la hija de Brown se mantuvo fuerte durante el período de recuperación, el camino no fue fácil. La niña pasó por mucho dolor, miedo y desesperación, y sus padres tuvieron que sentir un tipo de angustia similar.

 

¿Qué sugieren los expertos?

Lo que nos han dicho es que los asientos de seguridad para niños deben estar orientados hacia la parte trasera del automóvil en lugar de hacia el frente. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, deben permanecer sentados así mientras el asiento les quede bien porque es la posición más segura y proporciona la máxima amortiguación y protección en caso de que el automóvil sufra un accidente.

Además de girar a su hijo demasiado pronto para que mire hacia el frente, los padres también cometen errores al instalar el asiento para el automóvil. Puede que no esté en el lugar correcto, se puede perder una hebilla o cualquier cosa que pueda causar daño en un accidente.

Los técnicos de seguridad de niños pasajeros examinan libremente su automóvil para ver si el asiento está instalado correctamente y es mejor obtener ayuda desde allí. Puede registrarse en la estación de policía o de bomberos local y llamar a un técnico de seguridad para que lo ayude.

Otro paso que debe tomar es asegurarse de que sus hijos estén bien abrigados. Esto incluye vestirlos con ropa adecuada y segura, especialmente en invierno. Si bien una chaqueta de oso grande puede no ser tan protectora, intente usar un traje de lana y una manta para cubrir a su hijo.

Tome las precauciones adecuadas para mantener seguros a sus hijos

Finalmente, ¡es mejor prevenir que curar! Angela Brown nos dejó un mensaje que sin duda es contundente. Dijo que ella, como muchos de nosotros, no sabía si su hijo era lo suficientemente grande como para darse la vuelta y mirar hacia el frente. Pero ahora mantendría a sus hijos mirando hacia atrás el mayor tiempo posible. “No sigas la misma línea y toma las precauciones necesarias. Podría perder a su bebé ”, dijo Brown.

La publicación de Brown se compartió más de 15.000 veces y podría haber ayudado a salvar tantas vidas. Esperemos que Brown y sus hijas superen los momentos difíciles y este accidente siempre nos recuerda lo que debemos hacer para mantener seguros a nuestros hijos.