Aquí en Georgia, la primavera tiene un dominio firme con máximos en los años 70 superiores y mínimos que tocan en los 50 grados templados. Después de pasar tiempo adentro durante el invierno, es probable que desees salir y disfrutar de esta ramita de aire más cálida.

motorcycle-accident

Estar en nuestras carreteras conlleva una mayor responsabilidad de conducir al estar atento a las motocicletas, ciclistas y peatones en la carretera a medida que el clima continúa mejorando. Si maneja un automóvil, es posible que se encoja pensando en lo mucho más cuidadoso que necesitará ser.

Si eres un ciclista de cualquier tipo, es posible que tengas ganas de salir a la carretera. Después de todo, el ciclismo viene con beneficios adicionales. Disfrutará menos gastos de gasolina y posiblemente ejercicio diario. Antes de subirse a su motocicleta, bicicleta o su automóvil, asegúrese de tener en cuenta estos hechos importantes (y tome su casco).

La información publicada hasta la fecha indica:

  • Hubo 4,905 accidentes fatales de motocicletas en los EE. UU. En 2018.
  • Las muertes de motociclistas en Georgia superan las 160 en 2018, solo por detrás de Florida, California y Texas por cientos y Carolina del Norte y Tennessee por solo 10-20.
  • Georgia tiene leyes sobre cascos que establecen que “ninguna persona deberá operar o conducir una motocicleta a menos que esté usando un casco protector que cumpla con los estándares establecidos por la Junta de Seguridad Pública”.
  • Los motociclistas que usan cascos tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir una lesión cerebral traumática. También tienen un 37% -42% menos de probabilidades de sufrir una fatalidad en un choque.

La lesión no discrimina, la seguridad es lo primero.

Desde que las motocicletas ganaron popularidad en la década de 1980, las personas que las montan han continuado envejeciendo y tomaron muertes de personas mayores de 50 años del tres por ciento en los años 80 a más de un tercio en 2018. Como todos sabemos, no somos más jóvenes. La posibilidad de lesiones es más probable que ocurra a medida que envejecemos. Las motocicletas son menos estables que los automóviles, y los motociclistas son mucho más propensos a sufrir lesiones o la muerte durante un choque debido a que no están encerrados en un vehículo.

Protégete a ti mismo

  • Incluso si es joven (o joven de corazón), debe conocer los derechos y las leyes de los motociclistas. Muchas personas no están equipadas para defenderse en un caso de lesiones personales, incluso si el accidente no fue su culpa. Sin mencionar que las lesiones relacionadas con choques de motocicletas pueden dejar afecciones médicas de larga data que pueden evolucionar con el tiempo. Tales situaciones requieren experiencia legal que se especialice en accidentes automovilísticos.
  • Como conductor de automóviles, también desea conocer sus derechos en un accidente de motocicleta.
  • Asegúrese de contar con el entrenamiento y la licencia adecuados para conducir una motocicleta y el mejor equipo, además del casco, para garantizar que su cuerpo sufra la menor cantidad de lesiones posible durante un accidente.
  • Considere comprar una motocicleta o instalar la suya con un sistema de frenos antibloqueo, ya que dichos sistemas reducen la tasa de mortalidad en un 31%.
  • ¡Use su casco, o podría ser encontrado negligente en un caso de lesiones personales!
Busque asesoramiento legal

Si está considerando comprar una motocicleta o simplemente no conoce las legalidades que rodean el uso de la motocicleta y las demandas por lesiones personales, busque representación para asegurarse de que sus necesidades se cumplan de manera amplia y justa. Si está involucrado en un accidente automovilístico como conductor de un automóvil, también es importante conocer sus derechos en lo que respecta a su defensa.