///I-130 Green Cards
I-130 Green Cards2018-01-24T11:15:49+00:00

I VISAS FOR GEORGIA RESIDENTS

Call us today at (770) 941-0913 to speak with Matthew C. Hines, our immigration attorney. We have helped many clients attain green cards.

ATLANTA I VISAS IMMIGRATION ATTORNEYS

The I Visa category is available to individuals who are representatives of foreign media. The basis for this visa is a reciprocal arrangement between the United States and the applicant’s home country allowing U.S. journalists to be admitted under similar conditions. Individuals who are working for foreign press, radio, film or other information media can enter under this category as long as they are employed with foreign media. In addition, those working in the information documentary, or educational programming fields are eligible to enter under this visa category.

CALL OUR VISA IMMIGRATION ATTORNEYS TODAY

I visa classification also may be granted to representatives from independent production companies who hold a credential issued by a professional journalism association. However, those who are working in entertainment programming or commercial film may not enter in I status.

WE ALSO SPECIALIZE IN:

I 130 Green Card

Dentro de las múltiples clases o tipos de visas, que existen en las políticas migratorias de los Estados Unidos, hay una que es generalmente conocida como Formulario I 130, para Green Card. Resulta particularmente interesante para las familias de inmigrantes latinos, puesto que su principal objetivo es precisamente, el de hacer posible la idea de consolidad el vínculo familiar dentro de Estados Unidos. Este tipo de petición familiar, consiste básicamente en que un ciudadano residente permanente y legal dentro de los Estados Unidos, solicita una petición de Green Card para un familiar que reside en el país de origen.

Green Card en virtud de vínculos familiares

Para aclarar aun más este concepto, pondremos como ejemplo el de una persona que esté residiendo desde hace varios años en los Estados Unidos y tenga la ciudadanía legal y permanente. En calidad de ciudadano, existe la posibilidad de que su familiar que vive aun en su país de origen, reciba una invitación a obtener la Green Card, en virtud de sus vínculos familiares y de sangre.

De esta manera se consolidaría la familia pudiendo residir todos dentro del territorio de los Estados Unidos. Sin embargo, existen una serie de condiciones para que la solicitud pueda hacerse.

Si alguien tiene el estatus de ciudadano estadounidense, puede solicitar la Green Card para los parientes que vivan en el extranjero, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser esposo, hijo, padre o hermano.

Unir a su familia

Esta posibilidad no aplica para casos de turistas no residentes en el territorio de los Estados Unidos. De igual manera, las personas indocumentadas o que estén en el país bajo el estatus de ilegalidad, no podrán hacer esta solicitud ante las autoridades migratorias. Esta herramienta es una alternativa de unir su familia, para quienes han partido de su país natal por cualquier circunstancia y desean traerla.

Solicitar familiares no residentes

El formulario conocido globalmente como I-130 debe solicitarse para los familiares que no son residentes en los Estados Unidos, con el fin de proporcionarles precisamente, la oportunidad de convertirse en ciudadanos. Este proceso se inicia con la tramitación del formulario, que abarca un periodo de casi seis meses, tras los cuales, se determina si ha sido o no aprobado. El hecho de que tenga un resultado positivo, no quiere decir que la visa se ha otorgado al familiar de quien hace la petición, sino que se ha comprobado afirmativamente el vínculo familiar. La aprobación total de la visa, es un proceso un poco más complejo y largo.