Atlanta Car Accident Lawyer

¡Es momento de volver a echar un vistazo!

Este año ha tenido un inicio muy rápido. Este es un buen momento para revisar su situación económica con el fin de asegurarse de que usted y su familia cuentan con suficiente cobertura que los proteja en caso de que usted resulte lesionado a manos de un conductor negligente. Le recomendamos que se tome un momento para revisar su póliza de seguro para auto.

Hay muchos factores que debería considerar en esta revisión. En Georgia, los límites mínimos de cobertura de responsabilidad civil son: responsabilidad civil por lesiones corporales de $25 000 por persona, $50 000 por accidente, y responsabilidad civil por daños a la propiedad de $25 000 por accidente. De- pendiendo de las necesidades económicas en su hogar, podría necesitar una cobertura superior a la mínima.

Además, si usted es víctima de un accidente de tránsito del que no tiene la culpa, y el conductor responsable del accidente solo cuenta con la cobertura mínima requerida por el estado de Georgia, el monto podría no ser suficiente para cubrir sus pérdidas derivadas de las lesiones ocasionadas. Antes de encontrarse en esta desafortunada situación, le recomendamos que tome algunas precauciones de seguridad.

Asegúrese de que su seguro vehicular sea APILABLE y que haya optado por una cobertura de «no asegurado» o «subasegurado» (UM, por sus siglas en inglés). (Cuando usted inicialmente solicitó cobertura con su proveedor de seguros, este es un recuadro que podría haber marcado o haber dejado en blanco).

«Apilable» significa que los límites de su póliza «se apilan sobre» los límites de la póliza del conductor responsable del accidente. Por lo tanto, ¡su cobertura disponible se duplica! Si, en el momento de contratar su póliza, optó por la opción «NO APILABLE» o «COMPENSAR», significa que primero tendría que restar los límites de la póliza del conductor responsable del accidente de los límites de su póliza.

Por ejemplo, si la cobertura del responsable del accidente era de $25 000 y la suya de $25 000, usted solo podría recuperar la parte de la póliza del responsable del accidente. Sin embargo, si la cobertura de la póliza del responsable del accidente es de $25 000 y la suya de $100 000, usted ahora cuenta con una cobertura total disponible de $100 000 (sus $25 000 menos una compensación de $25 000 de su póliza de $100 000 = $75 000 disponibles en su póliza = una posible recuperación total de $100 000).

No se alarme de tener que presentar el reclamo usando su póliza de «no asegurado», de ser necesario. Recuerde, esa es la razón por la que usted ha optado por este tipo de cobertura.

Si no se ha tomado el tiempo de revisar su propia póliza, podría no contar con suficiente cobertura. Le recomendamos que se tome un momento para hablar con el agente de seguros que le vendió la póliza y le pregunte sobre la cobertura de su póliza. Al mismo tiempo, eche también un vistazo a MedPay.