declaración grabada después de un accidente de automóvilDespués de un accidente en carro, usted puede recibir una solicitud de un agente de seguros para que realice una declaración grabada. Con todo lo que pasa, incluyendo sus lesiones, usted puede preguntarse si está en la obligación de hacerlo. Usted también puede sentir presión por el agente de seguros para ceder y realizar una declaración.

Desafortunadamente, dar una declaración grabada puede perjudicar su demanda por accidente de varias maneras. En vez de hablar con el agente  de seguros, usted puede solicitar que hablen con su representante legal en HinesLaw. Nosotros tendremoscomunicación con ellos, y así usted pueda enfocarse en la recuperación.

Asimismo, es bueno saber un poco más de cómo una declaración grabada puede perjudicar su demanda de indemnización, y así entender por qué no es una buena idea.

Razones para evitar dar una declaración grabada a la compañía de seguros que representa a la parte culpable

Si está implicado en un accidente de automóvil en Georgia, el agente de la compañía de seguros de la parte culpable posiblemente se pondrá en contacto con usted. Ellos pueden solicitar una declaración oral o escrita sobre el accidente que género su demanda.

Si esto le es solicitado, usted puede creer que debe cumplir. Sin embargo, usted no tiene ninguna obligación de hablar con la compañía de seguros del otro conductor. Además, es mejor que evite hacer una declaración.

Cuando un inspector de seguros pide una declaración, el propósito es quizás encerrarte en tu historia. Al tener la grabaciónpueden desmenuzarla y usar lo que usted dijo para disminuir o incluso negar su demanda.

Por lo general, el agente hace preguntas que lo llevan a pensar que fue su culpa. Pueden sacar del ámbito lo que usted declara e incluso tergiversar sus palabras. Si usted de alguna forma se disculpa de por algo sobre el accidente, o si confunde los hechos, pueden tomarlo como una admisión de culpa o también desacreditar su demanda por las inconsistencias.

Si el proveedor de seguros del otro conductor lesolicita información, lo mejor es permitir que nuestros abogados de accidentes de automóvil se hagan cargo. Ellos pueden ayudarle a investigar lo que debe y no debe decir al agente e inclusivegestionar las comunicaciones para usted.

Consejos para gestionar una solicitud del agente de seguros del conductor culpable

Usted debe permitir que nuestro experimentado equipo legal atienda cualquier solicitud que reciba del agente de seguros del conductor culpable. Hay una gran posibilidad incluso al hacer una declaración supuestamente inocente, que de alguna manerasus propias palabras se utilicen en su contra, inclusive si usted no es culpable del accidente.

El agente de seguros también puede afirmar que su demandairá más rápido si usted responde a sus solicitudes. Sin embargo, con una declaración grabada, el agentetiene más poder para socavar la demanda que usted hizo y disminuir lo que usted merece cuando se trata de la indemnización.

Si su caso llegará a juicio, la declaración grabada que usted suministró puede ser comparada con lo que dice en el tribunal. Si las cosas no “coinciden”, la otra parte puede usar las disparidades para declarar que sus afirmaciones no son fidedignas. Asimismo, dar una declaración grabada cuando usted no es esta en pleno conocimiento de sus necesidades médicas, puede generar que la otra parte niegue futuros reclamos sobre complicaciones o nuevos síntomas.

Lo mejor es evitar dar una declaración a la compañía de seguros del otro conductor. Si quiere hacerlo, hable primero con nuestro equipo legal. Podemos asegurar que no declare algo que luego pueda afectar su demanda por accidente.

¿Cómo su declaración puede ser utilizada en su contra?

Si usted aprueba hablar con el agente de seguros que representa al conductor culpable, ellos utilizar sus métodos y técnicas para buscar las maneras de utilizar cualquier cosas que usted haya mencionado en su contra. Algunas de las formas más comunes de hacer esto es utilizando su declaración para:

– Asignar la culpa a usted para una admisión de culpabilidad

– Encontrar inconsistencias o fallas en su testimonio.

– Debatir la seriedad de sus lesiones relacionadas con el accidente

¿Debería dar una declaración a su compañía de seguros?

Generalmente en estas situaciones, tendrá que hablar con su agente de seguros. Usualmente, las pólizas sólo requieren que usted dé una declaración grabada si el agente la solicita. Incluso si ese es el caso, usted debe informar de su accidente a su aseguradora.

Contacte a nuestro equipo legal para obtener ayuda con su demanda por accidente

Si usted sufre una lesión en accidente, es normal que se sienta agobiado y estresado. No obstante, debe ser cuidadoso con lo que dice y con quién habla. Lo mejor es impedir dar una declaración grabada al agente de seguros de la parte culpable. Como pudo detallar en la información anterior, hay varias maneras en que esto puede ser utilizado en su contra.

Contáctenos hoy para ayudarlo con su demanda de accidente y la comunicación con la compañía de seguros.