La pregunta que más nos hacen en nuestra página web es cuando un policía te para por sospechar un delito y lo que entra en juego aquí es su cuarta protección de la cuarta enmienda contra las búsquedas ilegales y las incautaciones, es que un policía se te puede acercar y pedirte buscar en su bolsillos y pedirle que mueva su coche a la orilla sin motivo aparente, ahí un policía necesita lo que se llama sospecha razonable que debe haber indicantes a que un delito se ha cometido. Por ejemplo, si usted está conduciendo su coche y un policía ve que una de sus luces no prende ahora ha cometido algún tipo de acto que le daría una razón para páralo.

pullover

Ahora digamos que está conduciendo y se esta desviación de carril a carril el policía ahora tiene sospecha razonable de creer que ha cometido un crimen y ya puede páralo  a usted y buscar en coche y hacerle preguntas acerca de lo que ha hecho. Pero si usted está conduciendo y nada ha hecho un policía no tiene el derecho de páralo; él no sólo puede sospechar que alguien podría estar fumando marihuana y decidió páralo.

Si no han hecho nada malo un policía  no puede simplemente sospechar que alguien está conduciendo sin una licencia y páralos para comprobar si tienen una licencia.

Una de las cosas que hacemos más a menudo como abogados miramos cada arresto y determinamos si el policía tiene el derecho de a verlos parado y si no, los cargos probablemente se pueden retirar más tarde. Mencioné conducir sin un licencia a uno de nuestros clientes que había sido detenido por un oficial de policía porque el policía dijo que su luz no estaba prendía  y que por eso el tenía una razón para páralo y pedirle su licencia de conducir; Pedimos un video en este caso y resulta que el video del coche de policía mostró que la luz si estaba prendía  y estaba funcionando bien; la luz del coche estaba bien por lo tanto el policía no tenía una razón para a verlo parado y luego le dio una infracción y cuando nos enteramos de esto le dijimos al gobierno sobre esto y los cargos fueron retirados y porque violó los  derechos de protección contra las búsquedas ilegales y las incautaciones.

Así que si tiene alguna pregunta acerca de esto o es que ha sido arrestado con un crimen que le gustaría hablar con un abogado llamarnos en cualquier momento o puede publicar una pregunta en nuestro canal de Youtube o puede llamar al 404 Abogado.