Diariamente, los automovilistas de Georgia se registran para el seguro de vehículos con varias compañías de seguros y tienen que decidir entre algunas pólizas adicionales, con diferentes deducibles y límites. Estas políticas se pueden combinar con la cobertura de responsabilidad estándar.

cuanto

La mayoría de los automovilistas se dan cuenta de por qué se requiere un seguro de responsabilidad civil para protegerse a sí mismos, y a cualquier otra persona que use su automóvil, de posibles daños si conducen el vehículo peligrosamente y causan un accidente. No obstante, muchos automovilistas no comprenden o no aceptan la importancia de las coberturas adicionales que se pueden agregar a sus políticas. Las principales coberturas adicionales que con frecuencia se pasan por alto son: cobertura UIM / UM (con seguro insuficiente y sin seguro), PIP (Protección contra lesiones personales); y MedPay (pagos médicos).

La redacción de las pólizas de seguro pretende ser desconcertante. En consecuencia, cuando ocurre un accidente, muchos automovilistas no saben con precisión qué cubrirá su aseguradora y cuáles son sus restricciones. A veces, los automovilistas se horrorizan al descubrir que no están asegurados por su accidente o las heridas que sufrieron, particularmente si el automovilista culpable no tenía un seguro suficiente.

Entendiendo UIM / UM

La cobertura del seguro UIM / UM (con seguro insuficiente y sin seguro) paga los daños en los que usted incurra, si el automovilista responsable del accidente en el que resultó herido no tiene seguro o no tiene suficientes limitaciones de seguro para cubrir todos sus daños.

  • Cobertura del conductor sin seguro: aplicable cuando se encuentra en un accidente causado por un atropellado o un conductor sin seguro. La política cubrirá las heridas sufridas por usted y sus pasajeros.
  • Cobertura de conductor con seguro insuficiente: aplicable cuando un automovilista choca con usted y está parcialmente asegurado, pero no lo suficiente como para pagar sus honorarios médicos. Al igual que con la cobertura no asegurada, cubre las heridas sufridas por usted y sus pasajeros.

Los conductores sin seguro no son solo automovilistas que carecen de seguro, son automovilistas que abandonan la escena del accidente y automovilistas que usan vehículos robados. Si no tiene esta cobertura y está herido en un accidente automovilístico que no causó, es posible que deba pagar todos los daños a la propiedad y los honorarios médicos.

 

La forma en que funciona UIM / UM

Suponga que resultó herido en una colisión con un automovilista ebrio, que carecía de un seguro de vehículo actualizado. ¿Quién debe pagar sus honorarios médicos? Por lo general, puede presentar un reclamo a la firma de seguros del automovilista ‘culpable’, sin embargo, debido a que el automovilista intoxicado que chocó con su automóvil no tenía seguro, no podría obtener una compensación de ellos.

Lo único que puede hacer es obtener una compensación de su asegurador, a través de su propia política de controladores UIM / UM.

Las leyes de seguros en Georgia requieren que las compañías de seguros brinden cobertura de seguro UIM / UM a todos los conductores, sin embargo, es una póliza de seguro no obligatoria que los automovilistas pueden eliminar. Si un automovilista asegurado decide rechazar esta cobertura, debe presentar un formulario de rechazo firmado que lo confirme. Este formulario solo debe enviarse una vez y conservará su validez hasta que el automovilista lo retire.

Los problemas surgen cuando alguien resulta herido en un accidente y piensa que tiene un seguro de vehículo completo. Si el automovilista que se estrelló contra ellos no tiene seguro de vehículo, y la persona herida rechazó la cobertura de UM (sin seguro), generalmente no hay ningún lugar para que el automovilista herido se recupere. En cambio, podrían quedarse con un vehículo dañado y nadie para ayudar a financiar los honorarios médicos.

  • La cobertura de MedPay (Pagos médicos) también es una póliza de seguro opcional. Esto cubre los honorarios médicos de un automovilista asegurado y sus pasajeros, luego de un accidente automovilístico. MedPay pagará estos costos, independientemente de quién haya sido la culpa del accidente. Por lo general, cubre a los automovilistas asegurados que operan permisivamente el automóvil de otra persona, y a las personas aseguradas o sus familiares heridos como peatones.
  • La cobertura PIP (Protección contra lesiones personales) es necesaria en Georgia. Esto cubre el salario perdido y los honorarios médicos, como resultado de accidentes automovilísticos en los que las personas aseguradas y sus pasajeros resultan heridos.
  • PIP y MedPay son pólizas de seguro ‘sin culpa’, que pagan a las personas aseguradas independientemente de si causaron un accidente. MedPay funciona como PIP, con la excepción de que cubre los honorarios médicos en lugar del salario perdido.

 

Las consecuencias de no tener UIM / UM

En Georgia, cada automovilista debe tener al menos $ 25k en seguro para conducir legalmente. Sin embargo, $ 25k podría no cubrir todos los gastos médicos, el tiempo de trabajo perdido, las lesiones a largo plazo o los costos médicos actuales que probablemente resulten de las lesiones. A veces, incluso los límites más altos no son suficientes.

Por ejemplo: un automovilista choca contigo y como resultado pierdes un brazo. Un límite de póliza de $ 100k sería insuficiente para pagar sus honorarios médicos, sus ingresos perdidos o posiblemente su medio de vida, y definitivamente no su brazo perdido.

Lo más sensato es hablar con su compañía de seguros acerca de aumentar su límite personal y obtener cobertura adicional que lo proteja, si el automovilista con el que choca carece del seguro para cubrir sus daños (UIM o automovilista con seguro insuficiente), o si el automovilista que choca contra usted violó la ley porque no tenía seguro (UM o motorista sin seguro), o para pagar sus honorarios médicos que no están cubiertos por el seguro de salud (MedPay).

Si no tiene seguro UIM / UM, es posible que no pueda recuperar los fondos que necesita para pagar todos sus honorarios médicos, salario perdido y rehabilitación. Esto podría afectar negativamente su recuperación y sus planes futuros, y podría ponerlo a usted y a sus seres queridos bajo una presión financiera evitable.

El valor de UIM / UM

Con toda probabilidad, habrá notado la opción de incluir cobertura de ‘Seguro insuficiente’ o ‘Sin seguro’ en su plan de seguro de vehículo. ¿Alguna vez se preguntó si estas opciones de cobertura adicionales eran rentables o si las necesitaría?

Bueno, antes de optar por una póliza de seguro UIM / UM, piense en esto: el 16% de los automovilistas en Georgia no tienen seguro. Por lo tanto, si usted está involucrado en un accidente automovilístico en este estado, existe una probabilidad del dieciséis por ciento de que el culpable no esté asegurado.

Cuesta diferentes cantidades agregar la cobertura adicional, según su automóvil, ubicación y edad. En promedio, los accidentes automovilísticos causan daños por valor de $ 7.5k, excluyendo los honorarios médicos. Si elige incluir cobertura de seguro insuficiente / no asegurado en su póliza, depende de cuán feliz esté de arriesgarse a que se le cobre por daños por un accidente que no fue su culpa. En términos generales, solo cuesta una pequeña cantidad cada mes agregar UIM / UM, sin embargo, su valor es difícil de exagerar. Una vez que ocurre un accidente, el seguro de vehículos UIM / UM le impide aterrizar con facturas de una colisión que no causó.