Representación de víctimas de accidentes y lesiones

Manejo de casos de lesiones personales, compensación laboral y defensa criminal

ATTORNEY MATTHEW C. HINES

Representación de víctimas de accidentes y lesiones

Manejo de casos de lesiones personales, compensación laboral y defensa criminal

ATTORNEY MATTHEW C. HINES

Compensación de trabajadores y COVID-19 en Georgia

Kemp

El 20 de abril, el gobernador Brian P. Kemp anunció que las empresas en Georgia gradualmente podrán comenzar a abrir en una semana. Hay argumentos para apoyar la reapertura de la economía. Pero lo que es más importante, ¿qué se está haciendo para proteger la seguridad de los trabajadores durante la pandemia de COVID-19?

Abriendo América otra vez

La semana pasada, la administración Trump proporcionó a los gobernadores un enfoque de 3 etapas para reabrir cada estado. Antes de comenzar el proceso de reapertura, cada estado debe “trayectoria descendente de casos documentados dentro de un período de 14 días”. Para avanzar a la siguiente etapa, se deben obtener dos semanas más de disminución de casos positivos. La Fase Uno apoya el teletrabajo, cuando sea posible, y la capacidad de grandes lugares (restaurantes y cines) para operar con estrictas pautas de distanciamiento social. Las barras deben permanecer cerradas.

Plan para reabrir Georgia

El gobernador Kemp declaró que Georgia ha cumplido con el requisito de acceso y está listo para proceder con el plan de reapertura. “Según el Departamento de Salud Pública, los informes de visitas a la sala de emergencias por enfermedades similares a la gripe están disminuyendo, los casos documentados de COVID-19 se han aplanado y parecen estar disminuyendo”. El viernes 24 de abril, los centros de acondicionamiento físico, diseñadores de cabello, masajistas y campos similares pueden reabrir en Georgia. En una entrevista con CNN, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, expresó su preocupación por la apertura de Georgia en este momento. “Estoy perplejo de que nos hayamos abierto de esta manera. … Cuando miro los datos y hablo con nuestros funcionarios de salud pública, no veo que se base en nada que sea lógico “.

Mantener a los empleados seguros

Las empresas abiertas en Georgia deben seguir una lista de precauciones de salud, incluidos los trabajadores de detección de fiebre y enfermedades respiratorias, separar los espacios de trabajo por al menos seis pies y usar guantes y máscaras, si corresponde. La lista de 20 puntos se proporcionó durante la conferencia de prensa del gobernador.
esto funcionara?

¿Es esto suficiente para mantener a los georgianos a salvo?

Se aconseja a los empleadores que proporcionen “equipo de protección personal (EPP) según esté disponible y sea apropiado para la función y ubicación del trabajador con la ubicación del negocio”. La precaución anterior se alinea con el empleador, no con el empleado. En la recomendación del estado de Georgia, el empleador decide si el trabajador necesita una máscara facial para mantenerlos a ellos o al público a salvo. Lamentablemente, las pautas de OSHA, en este momento, actualmente están del lado del empleador. La ley principal que rige la seguridad laboral para la mayoría de los trabajadores es la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (Ley OSH). Los empleados con un riesgo de exposición medio, como los que se encuentran en un entorno minorista, podrían entrar en contacto cercano con alguien que podría estar infectado. Las empresas de riesgo medio deberían instalar protectores contra estornudos y también deberían considerar la posibilidad de proporcionar EPP. Forbes no predice requisitos adicionales en nombre de OSHA en medio de la pandemia.

La Ley de respuesta al primer coronavirus de Families requiere que ciertos empleadores, pero no todos, brinden licencia por enfermedad remunerada a los empleados que están enfermos o que necesitan ponerse en cuarentena o aislarse a sí mismos. Doce estados y Washington D.C. han promulgado leyes para exigir licencia por enfermedad pagada. Georgia NO es uno de estos estados. En pocas palabras, las pautas legales actuales no requieren que TODOS los empleadores mantengan a los empleados a salvo de COVID-19.

Compensación de trabajadores de Georgia

El estado de Georgia implementa una serie de leyes con respecto a la compensación de trabajadores, con la intención de proteger a los trabajadores y permitirles buscar una compensación legítima por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Si cree que está en peligro en el trabajo en violación de la Ley OSH, podemos ayudarlo a presentar una queja ante OSHA. Los empleados están protegidos contra represalias según la Sección 11 (c) de la Ley OSH. Más importante aún, si cree que ha estado expuesto o contraído COVID-19, como resultado de sus deberes laborales, debe notificarlo inmediatamente a su empleador y a la Ley Hines. Estaremos encantados de servir como recurso experto en todas las leyes de compensación de trabajadores en Georgia. Tener un defensor legal de su lado es vital para garantizar un resultado óptimo.

UBICACIÓN

Law Offices of Matthew C. Hines 1900 The Exchange SE, Building 500 Atlanta, Georgia 30339 USA

Phone : 770-800-2000
Download vCard

Law Offices of Matthew C. Hines
485 Huntington Rd. Suite 191
Athens, GA 30606
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

Law Offices of Matthew C. Hines
5000 Austell- Powder Springs Road, Suite 282
Austell, Georgia 30106
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

Law Offices of Matthew C. Hines
175 John W Morrow Jr Pkwy
Gainesville, Georgia 30501
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

Law Offices of Matthew C. Hines
5430 Jimmy Carter Blvd, Suite 103
Norcross, Georgia 30093
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

1900 The Exchange SE, Building 500
Atlanta, Georgia 30339
USA


Phone : 770-800-2000
Download vCard

By Appointment Only

CONTACTA NUESTRA FIRMA

Copyright © 2021 Hines Law Firm