Al salir de casa por la mañana, muchas personas no piensan que de ninguna manera van a ser arrestados más tarde ese día. De hecho, la mayoria de las personas que terminan siendo arrestadas son tomadas completamente desprevenidas, especialmente si no han hecho nada malo o no creen haber hecho nada malo. Este elemento de sorpresa hace que el proceso de arresto sea tan inquietante y perturbador, lo que en la mayoría de los casos lleva al individuo que es arrestado a cometer algunos errores adversos durante el arresto y después.

Un hombre no identificado con pantalones vaqueros y camisa siendo detenido con esposas
Un hombre no identificado con pantalones vaqueros y camisa siendo detenido con esposas

Si, por casualidad, alguna vez se encuentra en una situación en la que va a ser arrestado en Atlanta, evite las siguientes cinco cosas que podrían empeorar la situación.

1. No huya de la policía

No importa su estado de ánimo o lo grande que sea el impulso de huir de la policía, nunca intente hacerlo. Lo más probable es que no pueda huir de la policía y que acabes enfrentándote a cargos adicionales. Incluso puede acabar poniéndose en más peligro, ya que los agentes pueden sospechar que esté armado y sacar sus propias armas para protegerse. Para empeorar la situación, huir puede ser visto como una admisión de que usted es realmente culpable. Después de todo, ¿por qué huir cuando sabes que eres inocente?

2. No Hable con la Policía

Evitar hablar con la policía es el camino a seguir. Cuando se le arresta en Atlanta o en cualquier estado, se leen sus derechos, y uno de los derechos es que se le aconseja permanecer en silencio. Siempreaproveche al máximoeso.

No trate de hablar demasiado tratando de probar al oficial que usted es inocente – ellos probablemente han escuchado esa declaración una y otra vez, y no van a dejar de arrestarlo simplemente porque usted dijo eso, desafortunadamente. Hablar en esta etapa no es una prioridad, y ya sabes la línea que usan mayormente – cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra en un tribunal.

Casi todo el mundo intenta demostrar su inocencia, y eso es algo que ocurre a diario. Una vez que empieza a hablar, se arriesga a decir cosas que pueden incriminarlo o agravar la situación, empeorándola. No abra ninguna conversación a no ser que le haga saber que quiere que su abogado continúe a partir de ahí.

3. No Se Resista al Arresto

Cuando un oficial de policía venga a arrestarle, permita que lo haga. Nunca intente resistirte, gritar o chillar a los agentes. Aunque esté seguro de que eres completamente inocente o de que el arresto es injusto, intentar resistirse puede ser visto como un delito en sí mismo, y también puede conducir a la violencia. Cuando hace movimientos lentos y deliberados, es menos probable que la policía confunda tus acciones inocentes con una amenaza.

4. No Permita un Registro

La policía necesita una orden de registro antes de registrar su casa, y si no la tiene, la mayoría de las veces intentará buscar su consentimiento antes de hacerlo. En la medida en que usted puede sentirse intimidado por las fuerzas del orden, no permita que la policía se salga con la suya en un registro injustificado. Recuerda siempre que si no da su consentimiento, no pueden registrarle.

Así que si le piden permiso para registrar su casa, hágales saber claramente que no ha dado su consentimiento, especialmente si hay transeúntes alrededor que puedan servir de testigos. Si siguen adelante con el registro, lo que puedan encontrar puede ser inadmisible ya que lo adquirieron ilegalmente.

5. No Deje Que La Policía Entre En Su Casa

Normalmente, la policía necesita una orden de arresto antes de detenerte dentro de su casa. Si llegan a su puerta, no les permita entrar ya que podrían arrestarle. Y si sale, también podrían detenerle. Sea claro, firme y educado. Hágales saber que se siente cómodo hablando con ellos en su puerta y que no pueden entrar. Pregúntales si tienen una orden de arresto, y si no la tienen, que vuelvan con ella antes de arrestarle. Por el momento, puede prepararse poniéndose en contacto con tu abogado. Haciendo esto, puedes fácilmente eliminar o minimizar el tiempo de detención antes de la fianza.

Conclusión

Siguiendo las sencillas reglas anteriores, usted tiene la oportunidad de preservar sus derechos, así como obtener un mejor resultado para su caso. Una vez que se enfrenta a los cargos, es muy importante ponerse en contacto con un abogado de defensa criminal profesional, ya que están bien versados en la ley. Podría ser la única diferencia entre la libertad o el castigo.

¿Arrestado En Atlanta? Póngase En Contacto Con Las Oficinas Legales De Matthew C. Hines

En lasOficinas Legales de Matthew C. Hines, tenemos un equipo de abogados comprensivos con el conocimiento y el compromiso de ayudarle a construir una fuerte defensa contra los cargos que está enfrentando. Si usted es arrestado en Atlanta, nuestros abogados están listos para ayudar.

Póngase en contactohoy, y obtenga la asistencia legal que se merece. ¡Nosenorgullecemos de susatisfacción!

 

Pie de foto: Un joven no identificado siendo arrestado