Los accidentes automovilísticos son lo suficientemente difíciles de manejar sin cometer un error que los hará aún más complicados en el momento inmediato o en las secuelas persistentes. Aquí hay nueve precauciones sobre cosas que se deben evitar.

after-a-car-accident

1. No dejes la escena

Huir de la escena de un accidente es un crimen, incluso los menores. No hagas más difícil una situación que ya puede complicarse al salir de la escena. Más allá de los posibles cargos criminales, su vehículo puede resultar dañado y conducir fuera puede ser peligroso.

2. No pierdas la cabeza

Sentirse ansioso, asustado, preocupado e incluso enojado es normal, especialmente si el accidente automovilístico fue peligroso o si hubo lesiones. Puede ser difícil mantener las emociones bajo control, pero sigue siendo esencial poder superar las secuelas con calma y cuidado.

3. No olvide llamar al 911

Excepto en las circunstancias más inocentes y fugaces que involucren daños menores al vehículo, piense en estacionamiento, guardabarros, choques, no olvide llamar al 911. Es especialmente importante comunicarse con el 911 para activar las respuestas de emergencia a la colisión del vehículo motorizado si existe incluso el más mínimo riesgo de lesiones personales, daños importantes a la propiedad o implicaciones que afecten a terceros que no estén directamente involucrados en la colisión. En caso de duda, llame al 911.

4. No admita la responsabilidad del accidente … a nadie

Llegará el momento en que será necesario determinar la responsabilidad de causar el accidente y cualquier lesión o daño. La secuela inmediata del accidente de tráfico no es ese momento, y usted no es la persona responsable de realizar esa evaluación. Incluso si se siente responsable, no acepte, reclame ni asigne responsabilidad. Los problemas de causalidad y responsabilidad pueden ser complicados, y debe obtener asesoramiento legal cuidadoso antes de responder a dichos problemas. Esto incluye decirle a su aseguradora que usted era responsable. Aguanta tu lengua.

5. No deje de recopilar la información disponible

No olvide recopilar los nombres y la información de contacto de los testigos del accidente, ya que pueden ser conductores no involucrados o peatones cercanos. Cuando se trata de otros conductores involucrados en el accidente, asegúrese de obtener su nombre completo, información de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, por ejemplo), nombre de la aseguradora y número de póliza.

6. Su mejor herramienta para recopilar información es su teléfono.

Tome fotografías de la ubicación del accidente, incluida la calzada, los arcenes, las medianas, las condiciones climáticas, las señales, los vehículos, los daños, los escombros y las lesiones. Cuando se trata de recopilar información sobre seguros, tómese el tiempo para fotografiar el papeleo en lugar de confiar en la vista o la memoria en una situación estresante.

7. No olvide llamar a su aseguradora

Tan pronto como pueda llamar a su aseguradora de manera segura, llámela para comenzar el proceso de reclamo. Proporcione información precisa y completa en respuesta a sus consultas, pero tenga cuidado de no asumir la culpa. No proporcione declaraciones grabadas o escritas a ningún investigador de seguros hasta después de obtener asesoramiento legal.

8. No haga suposiciones sobre su bienestar

Es posible que se sienta bien, pero las circunstancias pueden cambiar en las horas y días posteriores a un accidente. Tan pronto como sea posible, vaya a ver a su médico y explíquele exactamente qué sucedió en el accidente. Su médico realizará un examen completo y una serie de pruebas para asegurarse de que se recupere de cualquier lesión lo más rápida y completamente posible, y brindará a sus asesores legales cualquier información que necesiten para proteger su futuro interés legal.

9. No olvide llamar a un abogado

Hay muy buenas razones por las que los litigios por lesiones personales son comunes. Es porque los problemas legales que pueden surgir de un accidente automovilístico son muchos, variados y complicados. Antes de firmar cualquier documento y tan pronto como sea posible después de lidiar con las secuelas inmediatas del accidente y cualquier problema médico urgente, comuníquese con un asesor legal para obtener asesoramiento y apoyo para proteger sus intereses.

No hay nada fácil o simple en los accidentes automovilísticos. Pero puede simplificar el proceso de superar un accidente automovilístico si toma en serio estas recomendaciones.