Cada año, miles de personas sufren daños a la propiedad y lesiones personales en accidentes automovilísticos. Los accidentes automovilísticos son estresantes, sin duda. Sin embargo, con presencia de ánimo y atención a ocho elementos esenciales, cualquiera puede hacer lo que sea necesario en el momento y más allá. Si alguna vez se encuentra en un accidente automovilístico, aquí hay ocho cosas que debe hacer.

1.Detente y evalúa

Cada vez que se encuentre en un accidente automovilístico, no importa cuán grave o leve pueda parecer, detenga su vehículo tan pronto como sea posible. No solo es ilegal abandonar la escena de cualquier accidente, sino que su vehículo puede resultar dañado sin que usted lo sepa y el continuar puede ponerlo a usted y a sus pasajeros en riesgo. Una vez que se haya detenido de manera segura, verifique su propio estado y el estado de sus pasajeros.

2. Protege la escena

Eche un vistazo a la escena. ¿Estás en medio de una carretera? ¿En el arcén pero interfiriendo con el tráfico? ¿La visibilidad es mala? Si tiene bengalas o torres de alta tensión para proteger la escena del tráfico que se aproxima de manera segura, hágalo para evitar que la colisión del vehículo motorizado se vuelva más complicada.

3. Llame al 911

Cada vez que esté involucrado en un accidente automovilístico, ya sea que parezca leve o grave, llame al 911. Esté preparado para responder preguntas sobre la gravedad y el lugar del accidente y si hay lesiones. Durante esta llamada, responda todas las preguntas de manera precisa y completa, pero no admita responsabilidad ni culpe por el accidente.

4. Obtenga y brinde información

Comuníquese con calma con los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente de tráfico. Esté preparado para darles alguna información y para obtener alguna información de ellos. Esto es lo que necesita: su nombre completo y cómo comunicarse con ellos; el nombre de su aseguradora y número de póliza; su número de placa y número de licencia de conducir; y la marca, modelo y color de su automóvil. Y recuerde, no acepte ni asigne ninguna culpa.

5. Toma fotografías

Aprovecha ese teléfono que probablemente tengas en la mano. Tome fotografías de la escena, incluidos todos los vehículos involucrados en la colisión de vehículos motorizados, los daños que sufrieron, la carretera, las lesiones, los escombros, las condiciones climáticas, etc. Nunca se sabe cuándo toda esta información puede ser útil.

En el mejor de los casos, esto es lo que debe intentar recopilar: el nombre y el número de placa de cualquier agente de policía que asista a la escena; una copia de cualquier informe policial (es posible que deba esperar hasta más tarde para esto); y los nombres e información de contacto de los testigos del accidente (transeúntes o peatones en el área).

6. Sal del camino

Una vez que haya logrado esos primeros pasos de manera rápida y segura, determine si puede sacar su automóvil de la carretera o fuera de ella si existe algún riesgo de que esté interfiriendo con el tráfico o si hay alguna posibilidad de que otros se enreden en la escena. a menos que reubique sus vehículos y los dañe.

7. Llame a su compañía de seguros.

Tan pronto como sea posible, idealmente en el lugar de la colisión del vehículo motorizado, llame al número de emergencia de su aseguradora. Lo encontrará en la documentación de su seguro. Responda todas y cada una de las preguntas con precisión, pero tenga en cuenta que no debe aceptar culpas ni asignar culpas, y no proporcione ninguna declaración grabada hasta que haya tenido la oportunidad de recuperarse de las lesiones y obtener asesoramiento legal. Lo que nos lleva a nuestro último punto.

8. Obtenga atención médica y asesoramiento legal.

Incluso si es médico o abogado de accidentes, o ambos, no haga suposiciones sobre su afección médica o situación legal. A veces, la adrenalina que fluye después de un accidente enmascara las lesiones durante un tiempo. En un par de días, vaya a que lo examinen por completo e informe al médico sobre su colisión. Una vez que se hayan abordado los problemas médicos, consulte a un abogado lo antes posible para obtener asesoramiento sobre sus derechos y responsabilidades legales.
Las colisiones por lesiones personales pueden complicarse y complicarse rápidamente, incluso las aparentemente menores. Sin embargo, por muy estresantes y emocionales que puedan ser estos accidentes, puede superar la crisis inmediata y las secuelas si mantiene la calma y recuerda estos ocho consejos.