¿Has sufrido alguna vez un accidente automovilístico? ¿Le preocupa que esto pueda volver a ocurrir? ¿Le preocupa que algún día se vea involucrado en su primer accidente?

¿Qué sucede si alguien muere en un accidente de coche en Atlanta?
¿Qué sucede si alguien muere en un accidente de coche en Atlanta?

Por muy desafortunado que sea, corre un riesgo cada vez que se pone al volante de su auto. Incluso si es un conductor seguro que sigue todas las reglas de la carretera, no tiene control sobre los demás. Hay conductores negligentes por todas partes que aumentan el riesgo de un accidente.

Cuanto más aprenda sobre los accidentes de tráfico y la conducción segura en general, más confianza tendrá cuando salga a la carretera. 

Aquí hay cinco estadísticas de accidentes automovilísticos que le abrirán los ojos y, con suerte, le permitirán mantener un alto nivel de seguridad en todo momento

Los accidentes de vehículos de motor (MVC) son la principal causa de muertes por lesiones y la segunda causa de hospitalizaciones y visitas a urgencias en Georgia. (Departamento de Salud Pública de Georgia

Esto da miedo, se mire como se mire. Cuando se trata de muertes por lesiones, hospitalizaciones y visitas a urgencias, los choques de vehículos motorizados son los principales culpables en el estado de Georgia. 

Aunque algunas personas tienen la suerte de salir de un accidente con buena salud, no siempre es así. 

Una proyección estadística de las muertes de tráfico para 2020 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) muestra que un estimado de 38,680 personas murieron en choques de tráfico de vehículos de motor, un 7,2 por ciento más de 36,096 muertes en 2019. (Instituto de Información de Seguros)

Si eso no es suficiente para abrir los ojos, considere esto: Este aumento de las víctimas mortales se produjo durante una época en la que las órdenes de permanencia en el hogar COVID-19 estaban en su punto máximo. En otras palabras, había menos gente en las carreteras del país, pero el número de víctimas mortales de tráfico siguió aumentando en más de un siete por ciento. 

Cada día mueren en Estados Unidos unas 8 personas en accidentes en los que, según los informes, está implicado un conductor distraído. (Centros de Control y Prevención de Enfermedades)

Piénselo por un segundo. Este no es el número total de personas que mueren en accidentes de tráfico cada día en Estados Unidos. Son sólo los causados por la conducción distraída. Incluso con leyes en todos los estados para proteger contra esto, sigue siendo un problema grave.

Lo mejor que puede hacer es evitar las distracciones, como hablar por teléfono o enviar mensajes de texto, mientras conduce. En segundo lugar, ten en cuenta que no todos los conductores tienen el mismo nivel de precaución. Otra persona podría provocar un accidente como resultado de una distracción. 

Cada día mueren en Estados Unidos unas 28 personas en accidentes provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol, es decir, una persona cada 52 minutos. (Administración Nacional de Seguridad Vial)

Al igual que la distracción, conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas y/o los medicamentos recetados es extremadamente peligroso. 

Busque señales que indiquen que otros conductores pueden estar bajo los efectos del alcohol, como desviarse, no reaccionar a las señales de tráfico o conducir extremadamente lento o rápido. 

El número de muertes que involucran a un conductor somnoliento fue de 697 o el 1,9 por ciento del total de muertes en 2019. (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras)

La conducción somnolienta se puede prevenir, pero sigue siendo una causa común de accidentes en todo el país. 

Hay muchas causas de conducción somnolienta, incluyendo la falta de sueño y el uso de algunos medicamentos. Tenga especialmente en cuenta a los conductores de camiones comerciales, ya que no siempre es fácil para ellos obtener suficiente sueño de calidad. 

Unaccidente automovilísticotiene el potencial de poner su vida patas arriba. Desde las lesiones hasta los daños a la propiedad y la carga financiera, un accidente le hará replantearse el futuro.

Si se encuentra gestionando las secuelas de un accidente de tráfico, sepa que no está solo. Hay ayuda que se tiene, y en el HinesLawFirm, estamos disponibles para ayudarle en cada paso del camino.

Nuestro experimentado equipo de profesionales legales puede responder a sus preguntas, proporcionar orientación, y proteger sus derechos legales. Póngase en contacto con nosotros en línea o por teléfono al 770-941-0913 para aprender más acerca de nuestra firma de abogados y para programar una consulta gratuita.